martes, febrero 21, 2023

Un día en SOTA.

 El domingo la tropa tenía sus planes...y yo los míos.

La predicción se mantenía y yo tenía tiempo y ganas así que me propuse pasar un día de radio.

Pensé en ir a Mendizelaia, pero fui más conservador, y como no había ido el viernes a S. Martin que es uno de mis comodines SOTA pues allá que me fui.

Era mi primera actividad del año desde allí y tenía muchas ganas. Aparqué donde siempre en la subida y en un periquete estaba montando la vertical china para empezar en 20m.

Antes hice unos contactos con los de 325 en FM.

Mi idea  era usar el 6100 para ver como iba tras el upgrade del firmware, trabajé todo el tiempo con el para ver posibles fallos ¿Algo más ruidoso con el preamplificador?.

En 20m el pile up fue muy rico desde el principio, la varilla iba muy bien y pude llegar a 80 contactos.

Los primeros contactos fueron SOTA 2 SOTA lo cual fue mejor todavía.

En 18 pude trabajar una estación de Puerto Rico, me sorprendió porque fue bastante pronto, al filo del mediodía.


Estaba atento a la VHF porque por el grupo de WhatsApp de SOTA anunciaron una actividad desde el Pirineo, se trataba de Juancar EA2EBB y compañía.

Me hizo ilusión poder hacer el contacto,en ese momento eché de menos la Slim Jim pero el contacto fue bueno con la porra del talkie,suponía unos 60 km hasta el valle del Roncal.

Luego puse la Workman de 40 y seguí en la banda doméstica.No me hizo falta poner el G90 pues las señales eran más que suficientes y el pile up también.

En 2m hice un segundo y mejor contacto todavía,el segundo S2S del día fue con EA1IEH desde el Pico Morrón en Zaragoza.con mucho mejores señales y a una distancia de 91km aproximadamente.Para ser solo con la porra está muy bien.

Y ahí seguí hasta las dos de la tarde aproximadamente sin parar en 40m y pidiendo a los corresponsales que me dieran su QTH su ubicación y o no se enteran o no saben que es QTH pues había muchos que no lo daban y se iban con su 59 que a veces ni era 59.

En fin.La razón es que a esa ermita en domingo sube bastante gente y 59 QSL no les dice nada pero te llamo de Madrid lo entiende todo el mundo.¿Tan dificil es de entender eso? Además si te pido QTH dámelo,ya se yo lo que hago.Entre eso y el meterse por medio por ¿Intentar ayudar? Si yo ya se lo que escucho y lo que no! Por favor no son necesarios los comentarios en medio de mis llamadas y mucho menos  conversaciones.

Por cierto que cuando estaba en 20m una vez más aparecieron los hijos de Putin y se metieron en mi frecuencia.Ahí fue cuando me pasé a 40m,aunque intenté aguantar un rato no me fue posible.

El día era inmejorable y decidí hacer un doblete.Como hay que ser KISS me fui al Perdón por la autovía.En el trayecto cargué el talki con el puerto USB.

Al llegar al aparcamiento donde el vértice  saqué el bocadillo y disfruté del sitio y la comida.

Hacía aire y me temí lo peor pues ese sitio es impredecible y a pesar que es de los de acceso muy fácil hay una gran parte de días del año que es inaccesible por un tiempo de lluvia frío niebla.

A pesar de lo fácil que es llegar no es fácil el estar ahí a menudo.

Por eso era el día perfecto.Saqué la china y la workman y me senté en el vértice.Llamé por radio en 525 y casi no escuchaba a Fernando.El me dió señal de 7 sin embargo casi no lo escuchaba.Me ha pasado otras veces así que supongo que la RF de los alrededores me impedía recibirle.

Comencé en 20 y aunque esta vez tenía mis dudas de nuevo surgió el pile up y pude trabajar muchos europeos rápidamente.Unos excursionistas me hicieron unas fotos de recuerdo y les expliqué que es lo que hacía.

Las condiciones eran muy buenas y pasé a 15m donde pude trabajar una estación de USA y...mi primer S2S intercontinental algo para no olvidar.Estos montes me traen muy buenas sensaciones,tendré que volver otro día a Iriberri.


No podía faltar un rato en 40m donde sin comerlo ni beberlo pasé de los 100 QSO haciendo un total de 378 QSO.A veces me preguntaba como hacen algunos Poteros para llegar a mas de 300 y 400 QSO.La respuesta ya la tengo...pasando todo el día haciendo radio en el campo,alternando bandas y teniendo buena propa.Pues va a ser verdad que es posible.

Llegué a casa y después de cenar subí los log a SOTA,EQSL y Log4OM en SOTA tengo que crear un fichero más pues subo el log en CSV.Me fui a la cama y dormí como un lirón.Fue un día completo en SOTA.

Al día siguiente tenía muchas actividades domésticas asi que no me acerqué a la radio hasta el atardecer.

Y saltó la liebre con la primera apertura en 6m del año para mi y un DX con Cabo Verde,también estuve luchando un buen rato con Trinidad y Tobago pero no me fue posible,espero pillarlo otro día.

La actividad era frenética y en 15m pude trabajar varias POTA de Canadá con buenas señales y luego pasé a 20m y estuve cazando algunas con Cesar y también escuché a Jose Mari.



No hay comentarios: