martes, febrero 07, 2023

Sin baterías en Jenariz.

El finde pasado  se celebraba el Mexicano de RTTY.Me gusta ese concurso previo a uno de los grandes y con una duración muy bonita de 36 horas.

Pero cuando me levanté hacía tan buen tiempo que no pude resistirme a salir al campo.

Cogí los bártulos y me fui para Jenariz al comienzo de la tarde.

Cuando llegaba me iba fijando en el movimiento de las ramas de los arbustos,hacía viento y aunque la temperatura era agradable habría que resguardarse.

Este año no había estado en uno de mis sitios preferidos por cercanía y fácil acceso, así que tenía muchas ganas.

Como la ultima vez en Logroño me fue muy bien con la bendita Workman cogi la varilla china y la Worman.

Siempre buscando KISS y yo creo que esa configuración es muy KISS.

Clavé la varilla al lado del vertice y me senté en el cojín que había llevado resguardado del  viento por el vértice.

Una vez desplegada la china me puse en 20m,aunque el primer contacto fue con Fernando,que si no se cabrea sino lo contacto en VHF.Escuché a Mique que me llamaba en 525,fui a contestarle pero el chino decía Low battery y ya no pude hacer el contacto.

Ya lo tengo cargado,por USB,para la proxima vez.Pero así ya he hecho una prueba de carga.

La  varilla china se portó muy muy bien ¡Señalones en 20! hice por lo menos dos docenas de contactos en 20,17,15 y 12m Fernando y Manu me siguieron por varias de ellas y una vez mas dijimos el famoso ¡Antena 2 Fernando!

Una vez hecho eso me  pasé a 40 con los domésticos a  ver como se portaba la Workman.

Con los pulpos la agarré al vértice y le puse los radiales un poco elevados.Las seañales eran buenas en recepción.Y en transmisión bastante bien también.Es una buena configuración y muy portable.Además me permitirá poner varias estaciones en el aire si es necesario si voy con compañía a alguna otra SOTA.

De repente el chino empezó a constiparse y solo sacaba 5w.Como digo yo si va bien es una gozada pero cuando se constipa un dolor de cabeza.

Las baterías en principio estaban cargadas así que no se porqué marcaba solo 5w y baja tensión.No se si es del aparato o de la batería.Encima las ultimas que pedí por aliexpress no han llegado esta vez he tenido que abrir varias disputas.

Pero el pile up era grande y decidí seguir un rato en QRP.

No se notó mucho salvo por alguno que no recibía bien pero por lo demás hice un montón de contactos-

La tarde avanzaba y empezó a hacer frío asi que desistí de poner el G 90 para ver donde estaba el problema.Decidí que haré más pruebas desde POTA o SOTA la semana que entra.No era el momento.Ultimamente me da miedo ir a Jenariz porque siempre me pasa algo.Probaré con la batería del coche y resetear al pequeño.Siempre me queda el plan B del G-90 y el plan C del 817...y estoy pensando en un plan D.

Me fui a casa con 108 QSO y una operación muy bonita.

Al día siguiente también hacía buen tiempo pero me quedé en casa y tras un paseo familiar,hay que empezar a andar para coger ritmo y subir a alguna SOTA,me puse un rato antes de la siesta en el Mexicano de RTTY.

El día que estuve con Alberto en las Cañas hablamos un poco de streaming y me dió por probar a ver que pasaba.Utilizando el programa OBS pude enlazar la pantalla del N1MM con Youtube y transmitir en directo a través de mi canal los contactos que iba haciendo en el concurso.

Tuve muchos fallos,pantallas en negro etc,pero voy a seguir trabajando y espero volver a la carga en el CQ WW WPX que haré a ratos pues no tengo fiesta ese finde.Hoy he estado trabajando un poco el tema y espero dejarlo listo para el fin de semana o por lo menos un poco mejor que la ultima vez.Como dice el Cholo...partido a partido.

El Mejicano me sorprendió y en 15m pude hacer muchos contactos,bastantes yankis y algun indonesio.Una gozada-Al final mi objetivo base de 50 QSO fue ampliamente superado.Incluso hice algun contacto en remoto en 40 para rematar.Al final,la radio engancha y he conseguido mejorar mi operación remota desde el movil haciendola más ágil.

Estoy divirtiéndome mucho con las POTAS al atardecer en 15 y 10m.




No hay comentarios: