lunes, febrero 20, 2023

Comparando Flowerpot y Slim Jim en Dos Hermanas.

 Me ha costado volver a las SOTA,pero le estoy volviendo a coger el gusto.

 Habrá que intentar coger un poco de forma,pero de momento he empezado por las fáciles.

También es verdad que hasta ahora el tiempo no ha acompañado.


Pero este finde las predicciones eran que el buen tiempo iba a acompañar y no he dejado pasar esta oportunidad.Vete a saber si en las próximas vacaciones se puede,así que carpe diem!!

El sábado me propuse volver a Dos Hermanas donde hacía un año que estuve y fue magnífico.

A la aventura esta vez se sumó Mique EA2EUS a quien había contactado en sus actividades SOTA,dos soteros mano a mano.

Quedamos en Estella y ahí aprovisione de gasolina y víveres.

La subida se hace cresteando desde el repetidor de Piedramillera donde al aparcar el coche avisé a Fernando, siempre QRV, de que empezamos la subida.El paseo es una gozada a dos vertientes y se llega en 20 minutos al vértice.

Allí pusimos antenas lo primero la vertical china y después la Slim Jim para probar con Fernando. Mique trajo la flowerpot y una caña,con los pulpos la fijamos en el vértice y pusimos ahí la Slim Jim y en otra caña la flower.

Hicimos pruebas con Manu EA2DT pues era la estación más difícil para nosotros pues aunque hablamos con Olvega Manu era más complicado llegar hasta él en Pamplona.

La flowerpot superó a la Slim,aún así la Slim personalmente me gustó y la seguiré llevando en la mochila.

También trabajamos en VHF a los soteros de 325 Fernando,Cesar y Óscar.Desde Tarazona a Julián y dejamos el walkie a la escucha esperando hacer S2S con el Monte Beriain,el mítico S.Donato. Pasado el mediodía lo hicimos.Para mi era nueva referencia creo.

Una vez hechos los primeros contactos en VHF pasamos a HF donde pusimos dos estaciones a la vez.Yo me puse en 40m con la workman y el G90 y Mique con su 6100 en 20m.Enseguida se montó el pile up y pude disfrutar un buen rato.

Mique también estaba haciendo basty, aunque al final yo le molestaba, tenía que haber ido más abajo, hizo muchos contactos en 20 y fuimos aumentando los log.

De vez en cuando sonaba algo en el talkie y parábamos a ver qué era.

Después me pase yo a 20 con el G90 moviendo la vertical de sitio y engordé mi log hasta 120 QSO disfrutando mucho pues la propa hace que la varilla llegue muy bien a toda Europa e incluso fuera de ella.

A destacar un contacto con Túnez a pesar de un EA5 que se metió por medio.

Desmontamos y paseíto hasta el coche,hay que tener cuidado donde se pisa.

Una vez allí, Mique traía consigo una tarjeta minisd y me actualizó el firmware de mi Xiegu,creo que ahora tiene más sensibilidad y pilla más ruido con el preamplificador conectado,tendré que mirar la configuración.

No hay comentarios: