domingo, mayo 27, 2007

Al final era el vivo.

Vaya mañanita de radio.Me he levantado prontito porque hacía muy bueno y había que ir a "las labores de ciudadano".

El día estaba radiante asi que he pensado en revisar la caña a ver qué pasaba. He empezado abajo y ya he visto que no iba . Entre prueba y prueba he hecho unos pocos QSO dominicales en 40 con el dipolo ( este de momento nunca falla).

Estaba también atento al cluster y aunque he empezado a coger material para subir cuando he visto que había esporádica en 6 mts e incluso la MUF ha subido a 144..¡Ni subir ni leches! Al coche...he puesto la bibanda y no se oía nada pero...en 6 mts llegaban estaciones muy fuerte con la de 2 mts. Por lo visto había un concurso, he intentado el QSOcon dos italianos que me llegaban muy fuerte, me han escuchado pero no he conseguido el QSO. Todo esto claro con la bibanda de 1/2 onda para 144. ya tengo ganas de tener algún invento para portable para el coche.Asi que...me he echado al monte. Y aunque no he conseguido nada he encontrado un buen sitio muy despejado,tengo que llevar la brújula para comprobar las direcciones pero E-SW lo cubre entero creo,no se hasta donde llega por la parte N. Habra que hacer pruebas en 144 con algún dipolo o alguna cosilla. Solo con eso ya ha valido la pena la excursión.Ya había pasado por allí antes pero no me había fijado bien.

Desde allí he hecho algunas pruebas en FM y pinchaba varios repes. Incluso he puesto la antena en horizontal con un latiguillo que he encontrado pero nada. Sí que he escuchado un momento una estación llamando en 144.300 pero no he conseguido saber quien era.

En 145325 he llamado y ha salido el buen amigo Fernando EA1AAP de Calahorra.Y tambien Hitus desde su pequeña "barra aerea" desde la zona de Alfaro. Hitus tenía un problema en el micro y ha salido a trancas y barrancas pero al menos hemos podido saludarle. Fernando tambien tiene un 857 y charlando sobre el les he comentado lo de la apertura y porque andaba tomando el sol por los campos.Me ha dicho de probar en 6 mts porque no tiene ningun QSO en esa banda y hemos quedado en hacer QSY.La verdad es que las condiciones no eran las mejores pero vaya...Lo he escuchado como un susurro pero nada más. Le he prometido que desde casa ya probaríamos. O desde el coche cuando me haga con una antena mejor.

Al llegar a casa el tiempo había cambiado y soplaba una ligera brisa. No me hace gracia subir con viento pero he decidido dar una rápida ojeada.

Y tan rápida... al llegar arriba el viento soplaba con fuerza y no era cosa de arriesgar. He visto que el fallo era que el vivo de la caña estaba suelto. Lo he puesto y para abajo a todo correr. Ahora el WX es bastante malo,como ha cambiado. La V ni la he mirado.

Efectivamente el fallo estaba ahí y como he visto que había meneo en 6 mts le he llamado a Fernando y hemos hecho su primer QSO. Para oirle mejor he apagado el PC y hemos hecho el QSO con comodidad intercambiando locators y hemos terminado charlando en el R3.

Mientras escribía esto he hecho un QSO con una IOTA IC8TO italiana a la isla de Ischia en 20 mts, la propa corta escuchandose estaciones EA5.Los 6 mts siguen abiertos.

No hay comentarios: