miércoles, mayo 30, 2007

Quitando ruidos.


En muchas estaciones el QRM viene de la mano del PC. Muchas veces por una fuente de alimentación defectuosa o un mal monitor. Yo ya se que tengo un mal monitor fuente de ruidos variados. Pero aún asi en varias bandas había un ruido que se iba a veces. Lo ubiqué hace tiempo en la placa metálica donde se asientan los puertos de impresora, tarjeta de sonido etc. Pero ya había olvidado el tema. El otro día me acordé y volví a enredar en algo que me parecía perdido porque creía que el QRM ya no venía de allí. Pero estaba equivocado. La maldita placa se movía y hace algún contacto al estar deformada que me da QRM. Solución: deformarla a ella. Le puse un topecito con un tornillo y parte del QRM en algunas bandas como 6,10,24 y 12 ha desaparecido. El de 15 mts...todavía no lo he localizado aunque creo que también viene del PC.
Hoy me he levantado pensando en las IOTA,asi que no he parado hasta que no he echo una. Solo he escuchado a un colega, con un prefijo que no conocía,de Guersey en 40 mts. En QRZ no aparercía pero bueno. He estado un buen rato a la escucha en 10 mts al acecho de una estación SV5 pero la propa no se ha abierto y solo han pasado un par de alemanes llamándole.

Por último he trabajado un indicativo especial por el nacimiento de la Infanta Sofía...EH4IDS/EH7pero desde Almería con señales muy fuertes en 20 y trabajando con otras estaciones EA7.Lo he metido en el cluster a petición suya. Para eso suelo usar el Summit, no se porque pero es mi costumbre si tengo que subir algo lo subo por ahí.También he vuelto a escuchar KH6 en esa banda.

No hay comentarios: