lunes, mayo 28, 2007

Propagación de verano,tiempo de invierno.

Esta mañana he madrugado y para las 7 y pico ya estaba en radio. Y ya se escuchaban balizas,que no estaciones, en la banda de 6 mts.
He visto en el cluster una estación rusa en 10 mts y he pasado a ver si lo hacía. Y lo he trabajado sin problemas era UA6HF de Rusia. La banda está muy bien y llegan muchas estaciones, y hoy he conseguido 2 QSO en FM que son los que me gustan cuando estan asi las condiciones.Uno con OK y otro con PA Tengo que investigar alguna buena antena para 10 mts para el movil...Si alguno se quiere divertir los 10 mts FM estan en su punto aunque hay que estar atento a 6 y 2 mts. El PA me decía que le llegaban señales de TV en 6 mts procedentes de EA ( esos malditos rescoldos hacen de baliza para los europeos)
Luego he pululado un poco por 20 mts.Estaba a la caza de una IOTA cuando he escuchado en el pile up un EA1 muy fuerte.

Cuando ha hecho el QSO le he dicho ¡5 arriba! All final han sido 15...pero ha merecido la pena. Era EA1AHO Jose de Tuy. Llegaba S7-8 con un simple dipolo. Y la señal se ha mantenido, menos un par de cambios que ha tenido QSB. Ha sido un QSO de esos largos,tranquilos de los que luego te acuerdas ah si con ese hablé en 20 una vez, A mi me ha hecho ilusión pues he leido muchas veces sus post en los foros.

He seguido poniendo etiquetas,vaya paliza...pero ya tengo todas las QSL preparadas y un segundo envío a URE listo. Hace un tiempo de perros y un viento digno del más puro invierno,incluso ha pegado un golpe que me ha sobresaltado pensando en mi querida caña de pescar.

No hay comentarios: