lunes, mayo 14, 2007

Una propa Larga que se vuelve corta.

Esta mañana he disfrutado mucho con la propagación. Primero estaba pululando por 18 Mhz y he visto a un europeo llamando a Japón y los asiáticos llegaban bastante bien con la caña,asi que por si acaso sonaba la flauta he hecho unas llamaditas y...voilá me contesta una estación muy fuerte de...Extremadura era un EA4 cerca de Trujillo en Cáceres,caramba con la propa. Hemos hecho un QSO muy interesante.
En 28 llegaban las balizas muy fuerte y he visto un spot de un CT en 6 mts. Al principio no he escuchado a nadie pero luego ha entrado con S7-S6. Le he llamado y me ha dicho " un momento". He esperado y me ha llamado. Era CT1FFU No tengo muchos CT en 6 mts así que me interesaba el QSO.Llegaba muy bien pero no he escuchado ninguna estación más, y como me tenía que marchar pues nada más.

Me he ido a Pamplona y mientras esperaba a mi XYL he trabajado un poco los 20 mts. Tenía mucho QRM,de un nivel de S7, debido a mi ubicación en un polígono industrial y con tormentas que iban pasando y trayendo más ruido. La propa seguía corta y he aprovechado para trabajar EA8,EA6 y una estación de Lérida con señales de S9+ EA3FE.También he trabajado una TM francesa con un poco de dificultad por el ruido,pero con constancia lo he logrado. El trabajar estaciones cercanas con salto corto me gusta en 20 mts tanto como grandes DX pues hay que aprovechar las ocasiones que nos trae Doña propa.

No hay comentarios: