sábado, mayo 26, 2007

Malditos cables.

Pues al final no se donde demonios esta el fallo...una vez más.Alguno ya me ha dicho ¿Pero qué tienes tu con los cables? ¿ Que tienes ahí? Pues muy sencillo tengo una placa donde hay una serie de conectores hembra cuyas masas van unidas por un hilo de cobre y soldadas ahí.Se ve muy bien en la foto del perfil. En teoría funciona bien y sin ningún problema y es una forma muy estética y práctica de tenerlo todo.Pero...con el uso y el ir sacando y metiendo coaxiales pues la chapa cede y sobre todo en los cables más gruesos el vivo, o a veces la masa, se suelta. y ya la tenemos montada. De hecho ya he detectado que el vivo del coaxial de la de 2 mts se ha soltado.

Hace unos días soldamos todo de nuevo y puse un conmutador de antenas,parecía que iba todo bien. Estos últimos días que no estaba yo mi XYL por las tormentas ha soltado los coaxiales. Y ahora ni la caña ni la V reciben bien. Solo el dipolo. Una vez más solo con el dipolo de 40.

Esta mañana he revisado y parecía que estaba todo bien.Pero no.Ayer cayó una buena con mucho viento granizo etc...Tendré que ver si está arriba el problema pero no tengo todas conmigo.En un principio me pareció cosa de coaxiales pero no...creo que no.Hoy he estado todo el día fuera y hacía un tiempo malo...lluvia,viento frío así que esperaremos.

Bueno de todas formas tengo un proyecto global nuevo asi que me preocupa...hasta cierto punto.

No hay comentarios: