domingo, febrero 03, 2008

Con el Indio Furioso.

Que día de coincidir con conocidos...mientras iba para Pamplona,todavía en Oteiza,ha salido el padre de Miriam EA2DDG. Cuando llegaba a la autovía ha salido Fernando EA1AAP que ha ampliado un poco el tema del Echolink que me preguntaba Jose Mari.

Por lo visto se reciben varios enlaces en 144 y pico. Tendré que probar. Ojo todos llevan subtono, la mayoría de 100.Para más info pulsa aqui

Ya ahí hemos ido hablando hasta que he entrado en el pozo de la zona de Mañeru y al llegar a la bajada de Puente la Reina ya no estaban en el repe.

Así que me he pasado a 40 mts y ahí he contactado con Ea7EYT desde Almería. Llegaba muy bien y hemos hecho un bonito QSO. Y al acabar he escuchado una voz conocida...era Guru " El Indio Furioso",EA2IF/EA4. Me ha encantado encontrarlo, antes solía venir a un pueblecito en la falda del perdón y haciamos algunos QSO en directo recordando viejos tiempos.Guru es un magnífico radioaficionado y mejor telegrafista. Ahora tiene una buena estación y está volviendo a reencontrarse con la radio. ¡Cuanto me alegro!

De vez en cuando me escribe algún correo y me cuenta como le van las cosas. Hoy me decía que había alguna apertura interesante en 15 y los QSO que había hecho en esa banda. Cuando llegaba a la salida de Mendillorri lo he perdido.

Pero bueno, siguiendo sus intrucciones, me he puesto en 15 y...¡ Estaban abiertos! atentos que hoy la cosa está buena. He trabajado a ZR1ADI de Sudáfrica y algún europeo.
El QSO más dificil y con señales bajas pero haciéndolas inteligibles el QSB ha sido con EA6DX Biel. AL principio pensaba que era un EA2, y me preguntaba donde estaría en una subida de la propa le he cogido el indicativo y QTH.
Dando una vuelta por la banda he escuchado un CU,varios rusos y un 5B fortísmo.
Hay que aprocechar estas subidicas. Recomiendo leer los informes de propagación de K7RA en la web de la ARRL.
Lo malo es que se me ha roto un tornillito de los de la Comet para 40, se ha dado, y ese si que es un problema porque me voy a tener que despedir de ella en movimiento como hoy si no lo arreglo.

No hay comentarios: