viernes, febrero 22, 2008

T6AB por fin.

Vaya sorpresa esta mañana...me he levantado prontico y mientras charlaba con Eduardo EA2CSD via messenger y lo escuchaba llamando en 80 a la VP6, me hedado una vuelta por 20 y he escuchado a T6AB desde Afganistán.
Llegaba bajito pero claro.La otra vez me quedé con ganas de la T6EE que no pude hacer pero hoy si ha caido.
Las señales bajas entre S3-4 pero muy claras y pocos europeos llamando. Le he llamado varias veces y a la tercera o así ha caido. Curiosamente seguía un modus operandi similar al anterior...de repente desaparecía.

He escuchado una estación coreana interesante HL0U pero no la he trabajado, ha desaparecido.

Tambien estaban Irán e Irak. Irak estaba en QSO con una estación de la zona. Pero el de Iran estaba llamando CQ. Llegaba muy bajo...y con un ruido justo encima. Vamos que...dificil dificil. Como contrapartida no había mucha gente llamando.
He llamado y se me ha puesto encima un Croata con "bastante tralla".Tranquilidad. El Iraní llegaba bajo muy bajo pero después del Croata me ha cogido le he insistido dos veces despacio y claro mi indicativo para asegurarme de que no se equivocara con el número, le he pasado el control y "good contact".

Un rato después he conseguido trabajar también al vecino de Irak YI9PT.Por cierto que todos estos contactos los he hecho " de culo" con la yagi de espaldas.
Una vez alguien me dijo que una directiva no iba bien por la espalda...jaja.El truco es pasar...cuando otros no pasan y te tapan estudiando el ritmo de las otras estaciones y del pile up en si.
He escuchado a un par de EA2 que trabajaban al iraquí. Me gusta que a mis vecinos las cosas les salgan bien. Después del QSO he saludado a EA2VE desde Vitoria, mientras charlábamos ha salido OK2PCX y al segundo cambio de la rueda he pedido al alavés,no se porqué.He intentado llamandole por el R7 y por 145350 pero nada...otro día seguiremos el QSO.

Ayer compré en Pamplona el soporte para vientos que le voy a poner a la caña. Venía con unas sirgas con lo cual, en principio lo que haré será ponerlas con unos aisladores. Si veo que afecta al rendimiento las sustituiré por cuerdas. Esperaré a que llegue la primavera por si encuentro algo interesante antes y asi optimizo las subidas.

No hay comentarios: