viernes, febrero 15, 2008

VP6DX desde Litxarra en móvil.

Ayer me quedé "a medias" varias veces. Por la mañana Juanillo EC2ASL me avisó de la presencia de 9X0W en 18 y me puse a darle con la caña.

Estábamos los dos dale que te pego incluso hacíamos apuestas en broma de si nos oiría.

De repente se paró y luego me cogió...pero se oía diferente. No estoy seguro de si cambió de indicativo o fue algún gracioso.Habrá que revisar el log.

Que manías ha cogido la gente ultimamente, como si no hubiera suficiente con el tema de los super pile up que cada vez son más grandes.Ahora hay algunos graciosos que ponen spot falsos en el cluster, por no hablar de los que no vienen al caso tipo que "yupi que bueno soy."Otros especímenes" son los que te dan el 59 para quitar gente del pile up o simplemente joder y liar la manta.

Y ayer desde Irigaray más de lo mismo...subí a mediodía y en la primera vuelta por la banda escuché a ET3AA llamando en 21205 le contesté y cogió mi indicativo pero no hubo forma de hacerle entender el /M,gajes del oficio pense. En 21255 había una estación que llegaba bajito. Me concentré y pude escuchar un prefijo YC. Interesante Indonesia en 15 mts /M pero por más que insistí no conseguí ni completar su indicativo ni que el cogiera el mio.

Me subí a 290 y me puse a llamar y conseguí un QSO con una estación de Chipre. Pero me quedé con la sensación de " a medias". Supongo que igual que el que estaba unos metros detras de mi intentandolo "en otra banda" y se marchó cuando fueron por alli los jardineros :) Por lo menos esta vez llegué yo primero y no me quitaron el sitio.

Ya he comprobado que estoy en el log de VP6DX en las tres bandas que los he trabajado.
Se puede consultar en: http://ducie2008.dl1mgb.com/onlinelog/index.php

Hoy los he trabajado en /M en 40 mts sin dificultad desde Litxarra. Así se llama el término cerca de Oteiza desde donde suelo hacer DX. Gracias a mis vecinos Julio y Tirso, que hacen un pan buenísimo, por decirme el nombre exacto.

Poco a poco los vecinos se van acostumbrando a verme parado en el borde del camino haciendo DX.

He estado probando en 80 mts pero el pile up superaba a mi antena. Habrá que pensarse lo de 80...

No hay comentarios: