viernes, febrero 01, 2008

Reforzando la caña.

Hoy hacía bastante frío... esta mañana 2 grados sobre cero solamente. Se me hacía muy cuesta arriba subir al tejado.

Pero bueno, despues de un buen almuerzo...se hace más facil. He subido al tejado armado con el tubo y un pedazo de caña y para no complicarme mucho la cosa a espera de un dia con mejor WX o que me de menos pereza he metido lo que había en el tubo de PVC y lo he puesto en el lugar que estaba la otra.

Por lo menos está reforzado.Espero, me falta poner unos vientos para que la cosa esté 100% OK.

También le he puesto al PVC el tope de onduline para que no se lo coma el borde de la teja.

De momento ya vale, y así por lo menos tengo caña otra vez. Además ya se como me tengo que liar la manta cuando lo quiera poner un poco mejor pues he visto los fallos.O sea desmontar todo y volverlo a montar. Con el tubo de PVC me la caña está un poco más alta aunque puede que le afecte algo a la yagi.Van a ser unos lobulos muy curiosos.


Tengo que revisar los radiales pero de momento funciona con un QSO con Santiago de Compostela en 40 mts. En 20 mts escuchado sin problemas a S01MZ.

Ahora a probar en 10 mts cuando haya alguna que otra apertura.

Ayer falleció un estellica de pro Antonio Roa fisioterapeuta e importante impulsor cultural en la ciudad del Ega. De él recuerdo con cariño las facilidades que nos dió para tranmsitir desde su centro terapeutico que estaba referenciado como Castillo: El Palacio de Luquin. Fue una bonita experiencia.

En un post del año 2006 expresaba mi disgusto porque se había cerrado en lectura el foro de URE a los no socios...Pues bien rectifico y eso que yo fui uno de los que más guerra dio, e incluso mandó correo a URE para pedir que siguiera abierto.



Visto lo que corre por el foro pienso que una selección sería lo mejor. Hay hilos muy interesantes pero hay gente que me deja patitieso de las cosas que pone y no creo que eso promocione la radioafición sino todo lo contrario. Aunque también es cierto que no cuesta nada copiar y pegar.



Hoy quería haber ido a Irigaray pero al final no ha sido posible.

No hay comentarios: