lunes, febrero 11, 2008

Resumen CQ WW WPX RTTY 2008.

Ayer disfruté de la radio " sin agobios". Estuve participando en el Mundial de prefijos desde casa por probar las antenas y hacer un rato de radio. Me puse tarde...a eso de las 18:30 y la propa se mantenía pero iba ya,logicamente, para abajo.

Comencé en 15 mts e insistí bastante rato.Las estaciones de sudamérica llegaban con facilidad y algunos americanos también. Si hubiera empezado antes seguro que me hubiera ido mejor. Pero no pudo ser.

Había varias estaciones de Méjico y de la República dominicana con prefijos interesantes.Un rato después de merendar, y ya de noche, me puse en 20 mts. Allí la fiesta estaba con USA. Bastantes estaciones potentes pero mi impresión es que no había muchas o que la propa estaba ya mal. ¿Mal de altura? Habrá que ir acostumbradose. A veces cuesta llegar.

Lo pasé muy bien y casi todas las estaciones que escuchaba me recibían. Iba un poco a lo bruto pues esta vez no usé el DSP. Otros tantos prefijos trabajados.Desde mi punto de vista pocos QSO. Pero había madrugado mucho y a las 11 y pico estaba rendido asi que ni siquiera me esforcé en pasar a 40 para redondear el tema. Literalmente me dormía en la silla. Y eso que el tema me enganchaba y cada nuevo QSO me animaba a seguir. Lo dejé cuando solo escuchaba una estación PY en la banda y encima no me escuchaba.

Del concurso me quedo con el gustazo que te daba la rapidez y facilidad con que te contestaban algunas estaciones que te hacia sentir " esto marcha". Se te queda para el recuerdo esas estaciones que no te escuchaban y les llamabas una y otra vez intentándolo. Recuerdo un K0 que me trajo por la calle de la amargura o el PY antes mencionado que me mandó a la cama.

Estoy seguro de que algunos se extrañaban de mis reportes bajos. Pero no competía...solo disfrutaba del RTTY y de la radio.

Al final 74 QSO y 13.293 puntos.

El OKDX RTTY me fue mejor que el mismísimo mundial. También es verdad que no fui a saco a por europeos.

Por cierto que el cabrillo con el N1MM super bien...el robot se ha enterado a la tercera pero por una tontería que estaba mal puesta. Sino a la segunda ya estaría.( hay que poner en el asunto del mensaje solo el indicativo)

Y de propa no andamos mal no...hoy he trabajado la expedición a la isla de Cocos TI9KK sin mucha dificultad y sin split en 20 mts. Según he leido en los foros despues se ha montado la gorda. Me hubiera gustado escucharlos en 15 mts, y es raro porque había spot sobre esa banda pero no los esuchaba y sin embargo he hecho dos QSO con TI con buenas señales.

Hoy quizás hubiera sido un buen día para llamar CQ USA.

También he saludado via R3 a Roberto EA2DHA " Dos Hermosas Amigas" que estrenaba indicativo, lo cual ha sido una alegría para mi.Ahora ya no tienes escusa para encontrarnos en las bandas.

Y tambien a Javier EA2DCA que salía desde cerca de Olite. Me ha extrañado una estación EA2 tan fuerte en 15 mts llamando y le he preguntado ¿ Estas en Vitoria? ¿ En Pamplona ? y hemos charlado un rato. Con la caña nos escuchábamos más fuerte pues él también estaba con vertical y eso se nota pues me quedaba al SE y yo apunto hacia el W. ¿ Acabaré comprando rotor?


Con paciencia voy trabajando cosas...incluso hacia el E pero.. uf a veces le das vueltas a la cabeza.¿ ¿Como se quita eso? Con el selector de antenas viendo que la caña no recibe lo que en la otra te llega fuerte.

Por la noche he vuelto a Irigaray.Allí me he encontrado con David EA2CTM. No nos ha ido muy bien y eso que la propa estaba buena...he podido escuchar Japón, Indonesia,Australia...y solo hemos llegado hasta Portugal.

La clave ha estado en que VK7AC llegaba muy bien pero al hombre se le ha revuelto el pile up de europeos cuando el buscaba estaciones de Canada y ha dicho ahí os quedais.

Iba a sacar la PDA y al final nada de nada.La he dejado en el coche espero que no se me descargue.

No hay comentarios: