domingo, febrero 24, 2008

Probando una moxon para 6 mts en Irigaray.



Hoy he dormido poco y he salido pitando para Irigaray.Por la mañana cuando llegaba a casa me advertían Agustín y Felipe que no me salía modulación. Lo he comprobado con la función Mod y efectivamente algo andaba mal. Al llegar a casa he revisado rápidamente el cableado y he visto que estaba rota la conexión del conector. Pero eso no era lo peor...el cable se había enganchado de muy mala manera en la corredera del asiento y no había forma humana de sacarlo. Toca soldar empalmar...reparar, sino nos quedamos sin radio.

Había quedado con Ignacio Ec2ABD en Irigaray,he llegado antes que él pues he salido con tiempo. La cosa no estaba tan bien como otros días cielo cubierto, viento, y muy desapacible... con los dias tan buenos que he pasado ahí ultimamente ayer sin ir más lejos.

He rebuscado en el maletero para encontrar el micro y lo he puesto. Ya me he acostumbrado al otro sistema y me parece incomodísimo para el coche.

Por el R3 salían Ignacio y Roberto. Ignacio ha llegado enseguida y nos hemos puesto a la faena. No había que perder tiempo.

En 3 minutos estaba el armazón de la moxon hecho con unos tacos de madera cable y unas varillas de cometas.

Lo que más tiempo ha llevado ha sido poner los vientos y sujetar la caña pues el viento era bastante fuerte. Ha habido que sujetar los elementos con tirantes diagonales. Me gustaría probar sin ellos un dia sin viento...

Una vez colocada a probar...Ignacio ha traido una vertical para 6 mts con la que íbamos a hacer comparaciones. Primero la hemos puesto a 3 mts media onda y la ROE era buena entorno a 1,5 o menos.
Hemos llamado en 50 175 y ha salido un colega conocido, EA2YY. Llegaba a tope pero aún asi como iba con vertical hemos podido apreciar alguna diferencia con la moxon.

Hemos subido la caña un poco más arriba pero el viento arreciaba y se estaba complicando la cosa.
El tiempo y la amenaza de lluvia se nos ha hechado encima así que hemos desmontado a todo correr, hemos aprovechado muy bien la hora y media.

Hay que preparar otra cita cuando la propa y el tiempo mejoren.Y para más rato a ser posible.

La moxon funciona muy bien...me voy a poner manos a la obra en cuanto pueda.
No pesa nada y queda muy bien en la caña.Por cierto que el sistema de vientos muy original.

Desde luego este Ignacio es un artista y tiene unos detalles de construcción magníficos.Desde las maderitas hasta los cacharritos para enlazar el cable.

Por el repe ha llamado EB2CSA Jorge de Irún que ha indicado que venía pero se ha perdido y ha llegado cuando me había ido.Al menos nos hemos saludado por radio...


Dejo un video de la actividad que he colgado en Youtube.






1 comentario:

Nissa dijo...

buenas noches un cordial saludo quiero aser una antena cubica de 3 elementos pero no se las medidas si me podrias ayudar con las medidas martin el morro de santiago nuebo leon mexico