domingo, febrero 01, 2009

Más de 100 vértices.

Para los que les interesan los /AM= aeronautical Mobile el viernes pasado trabajé a SK0SAS/AM. Es el indicativo del radioclub de la SAS las lineas aereas escandinavas. Llegaban muy fuerte y el pile up era sencillo.


Me comentaron que era el indicativo del radioclub y segun pone en QRZ de vez en cuando si el tráfico lo permite salen como /AM.

En esta ocasión era el copiloto de un 737 por encima de Hungría. Tanto los AM como los MM siempre atraen mi atención.

He trabajado varios vértices y en el último vistazo que le he echado al listado del ranking ya tengo 103 vértices ( alguno más con los de este fin de semana).

Me quedan muchas referencias pues algunos conocidos ya tienen mas de 500 pero yo voy a mi aire disfrutando de las activaciones.

Hay gente que parece que solo se dedica a este tipo de radio, a mi me gusta todo asi que lo mismo estoy detrás de un vértice que detrás de un chino.

Ayer también trabajé una estación SOTA en fonía en 40 mts. generalmente salen en CW y no las trabajo pero si puedo lo hago. Es una manera ejemplar y esforzada de hacer radio que todos deberíamos probar. Yo a veces ya me lo planteo ,aunque de momento no tengo nada preparado ( sobre todo el tema de alimentación)

Me hace gracia algunos que intentan ir de victima, cuando lo que han hecho ha sido intentar aprovecharse tensando la cuerda y tratando de engañar al personal.Y como no les ha valido ,porque el personal no es tonto, y no ha picado ahora se intentan mostrar como pobrecitos.¡ Anda ya!

No hay comentarios: