sábado, febrero 21, 2009

Apertura en 20 mts.

Buenas noticias, ¡Ya estamos todos en el log de Desecheo! Muy bien Javier Blanca y Jorge en 20, 17 y 40,impresionante Laurent F8BBL.Hoy me he levantado pronto pero como no estaban a la piltra otra vez.

Y es que ayer...me quedé hasta casi la media noche en 20. Hacía tiempo que no veía unas condiciones tan majas en "la reina del DX".
Fue un poco de chiripa subí un momento,vi que había alguno,me puse a llamar y empezaron a entrar con señalones. Desde el verano que no veía condiciones nocturnas con Norteamérica a esas horas.

Por el repe salió Jorge,nos pasamos a directo,le comenté ,lo que había y se puso manos a la obra el también un poco más arriba. Y oye, que no parábamos,con un colega de NY estuve cerca de media hora de cháchara sostenida con señales de S9+20, cuando quitó el ampli con 60 w llegaba S9. Otro QSO que me impresionó fue con un QRP desde Méjico. El tío salía con 1.5 w con una A4S y llegaba S3.

A algunos de los corresponsales les decia que Jorge estaba más arriba...¡ Y subían! le monitorizaba con el DW e incluso alguno le decía que había hablado conmigo. Hizo un buen trabajo con la vertical.
Salieron muchas estaciones del medio Oeste, recuerdo una de Nebraska muy fuerte y también trabajé algo de Centroamérica.

Lo que era un "subo un momento", como muchas veces en radio, se convirtió en un ratazo de gozarla a gusto. Veremos que dice Tad Cook, si ha habido algún repunte. En 15 mts ahora mismo llega muy fuerte una estación de Georgia en Asia.

Por cierto...ya hemos pasado ampliamente las 100.000 visitas, intentaré seguir haciendo ameno el blog a los lectores y gracias por vuestro interés.

No hay comentarios: