jueves, febrero 19, 2009

Polvora mojada.

Qué poco ha durado el post de la censura en el foro de URE,sí el que precede al anterior a este.Se puede leer y apreciar si es censurable o no. Segun dicen algunos le estan cogiendo gusto al gatillo.

Ayer subí a Irigaray un ratico por el tema de K5D. Muy poco rato,me pilló un atasco a la salida de Estella y otro en la rotonda de las modelos. Eso me hizo llegar con poco rato para la radio. Me puse en 20 y ¡Sorpresa! noto un par de golpes en el cristal y al mirar vi a Jorge EA2YY. Se había acercado hasta allí para ver como sonaba aquello.

No teníamos tiempo asi que nos pusimos a ello. Procuré no mirarle mucho a los ojos,pero con Jorge me entiendo muy bien asi que disfrutamos de unos buenos minutos de radio. No llegaban casi.Algo no iba bien pues tenía mucho QRM. Hay veces que me sube sin más. No se de dónde viene.Propa había,desde luego y para probarlo puse la Workman de 18 y pudimos escuchar USA con señalones.

Jorge me hizo una pregunta muy buena. ¿ Notas diferencia de aqui a otros sitios como por ejemplo tu casa?

La respuesta no es sencilla,por ejemplo en Litxarra estoy muy despejado y obtengo buenos resultados. De hecho Oteiza es de por si un buen sitio.

Donde sin duda he notado gran diferencia ha sido en lugares como La Trinidad y Larrau.Tengo grabados en la memoria los JA en Larrau y BY y 3B8 en La Trinidad.

Irigaray es un buen sitio y sobre todo " a mano".
Hoy he bajado a La Romaleta y hemos monitorizado a K5D. He bajado a medio día y me he juntado con Jose Mari EA2ATU. Lo mejor comer con un buen amigo, y hablar de muchas historias antiguas y recientes. También hemos charlado un poco con Pipe y Felipe. Puede que surja alguna cosilla interesante.

La propa estaba fatal, de lo peor de los últimos tiempos, no hemos escuchado la expedición. Por radio en directo Jorge nos iba dando datos del Cluster y no eran nada buenos.

Por lo menos hemos ido haciendo un QSO de esos sobre DX que nos gusta a los dos.Lo más destacable que hemos escuchado una estación de Martinica,un marroquí/M y un faro de Canarias.

Al final nos hemos ido con las manos vacias,pero habiendo pasado un buen dia. Seguiremos intentándolo aunque ahora los horarios no los tengo tan buenos.

No hay comentarios: