martes, febrero 10, 2009

Caramba con las Hamstick.


Qué interesante es poder encontrarte con gente con tus mismas aficiones. Hoy me he encontrado con un colega que estaba en movil en un aparcamiento. El también aprovecha los tiempos de descanso del trabajo.Llegaba muy fuerte y usaba una antena Hamstick,del tipo de las Workman.

Echaba un poco de menos ese QSO tranquilo en el que el otro colega te muestra algo de él y aprendes cosas,algo que en el pin pan pun del 59 no es posible.Llegaba tan bien que le he preguntado sobre su entorno, un parking a unos 3 km de distancia de su trabajo.

¡ Igual que yo en Irigaray! Según me ha contado estaba bastante despejado,aunque con algunos edificios cercanos. Me ha explicado un proyecto suyo para la banda de 40 mts con dos Hamstick del que me ha prometido que me hablará cuando lo pruebe.

Los últimos QSO han sido más de cantidad que de calidad pues al estar la propa bastante mala me tenía que despedir enseguida. Eso si he trabajado estos días un montón de USA.

Al final del atardecer se abre la propa con la parte de la costa Oeste y está muy bien.

Estos días estoy leyendo el manual de operación de la IARU y me doy cuenta lo mal que lo hacemos muchas veces. Sobre todo bajamos la guardia en las distancias cortas como por ejemplo en el repe.Hablamos de cualquier manera.

Y ni eso ni una excesiva rigidez,pero hay cosas que intento seguir cada día como es: Dar primero el indicativo del corresponsal y luego el mío,asi los que escuchan saben quien está. Si salgo por el repe dar mi indicativo y el del otro colega al que llamo. A veces me equivoco,sobre todo si estas en el coche en movimiento pero procuro corregirlo al siguiente cambio.

Si no hay nadie hago una llamada general (no digo mi indicativo y ya está) sino que suelo decir: "Hola R3 esta es EA2CCG que llama y queda atento".Hay quien llama CQ y no me parece mal.

También cuando llamo procuro usar bien la palabra QRZ que no quiere decir nuestro indicativo sino quien llama.Se usa cuando no hemos entendido el indicativo de la estación que nos ha llamado.



Más dificil es hacerlo bien en el pile up...al paso que vamos va a haber que conformarse con que la gente no silbe.
A veces nos desmandamos un poco pero nunca hay que olvidarque hay mucha gente a la escucha.

Hay gente a la que no le ha gustado algun comentario que he hecho y me ha dado un toque de atención "por ser una mosca cojonera" y llamar la atención sobre lo que no le interesa.

Pues mira ,a mi sí porque es precisamente lo que no se necesita.Esa rabia,ese amargor por lo que se perdió al exigir demasiado. El que se pica ajos come y ya debería saber que no me iba a callar, ni lo hice antes ni lo haré después.Ni con estos ni con los otros, con la radio.

No hay comentarios: