lunes, febrero 09, 2009

QSO fuera del repe.

Ayer pasé casi toda la tarde en radio. Por la mañana hice un par de vértices, como es costumbre los domingos y luego me fui a pasear con la familia.

Esta vez no pude escuchar ninguno en 80. Síque me fijé en la llamada de un colega para el concurso de Pueblos de la Mancha.Por su voz debía ser bastante joven, eso me alegró...todavía hay gente que pueda coger el testigo y además con mucho ánimo.

La tarde ya fue distinta...me subí al cuarto de radio y a darle hasta que se hizo de noche.

La propa no estaba buena pero los americanos iban pasando con señales de S5,algunos algo más.

Me junté con Felix por el Messenger e hicimos QSO muy bonitos con algunos americanos y europeos.

Curiosamente me llamaron dos estaciones EA8 y casi no me llegaban,los europeos tampoco andaban muy boyantes, incluso los italianos.

Cuando ya se estaba haciendo de noche por el repe salió EA2DDG y nos pasamos a directo y charlamos un buen rato sobre antenas.Parece que le pica la delta loop...seguro que nos da una sorpresa. Algo aprenderemos.

Y mientras charlábamos una sorpresa. Apareció un colega pidiendo controles. Salía desde el centro de Zaragoza. Con señal de S2 me llegaba muy claro. Hacía tiempo que no hablaba con esa zona y es gratificante saber que " todavía llegamos".

A mi me pasó señal similar y a Jose Mari lo escuchaba algo mejor,lógico está más alto.

Nos despedimos del colega y seguimos hablando mientras iba visitando páginas sobre antenas y charlando sobre cúbicas,spider y deltas. Y...volvió a salir alguien.

Esta vez era EA2AYK a quien conocí en la exposición de Oteiza.Le saludé,le pregunté por la OUT que está probando y nos contó además que salia con una X300.Me hizo mucha ilusión hablar con él, y comprobar que podíamos repetirlo en otra ocasión.

Resultó que conocía a gente de Arellano,la radio es un pañuelo, y estuvieron un buen rato comentando cosas de por alli. Nunca había hablado con Sangüesa en directo asi que fue un contacto muy especial para mi.

Jose Mari y yo seguimos un rato hablando y luego nos despedimos. Los 20 estaban casi cerrados pues solo se escuchaban 3 o 4 estaciones. Me quedaban dos líneas para llenar la hoja y me propuse hacerlo rápidamente. Trabajé una estación de Canada y mi último QSO fue bueno pues era con Nuevo Méjico un estado muy interesante para el WAS creo.

He encontrado las fechas para el Merca Ham 2009 que es en mayo se pueden ver aqui.

Falta menos para el Radiobroc,espero poder repetir este año, si la vida me deja, y algunos cambios en el trabajo que tengo pendientes.
Mas dificil lo tengo con otros concursos como el primero de VHF/ARRL o el CQ WPX que me tocará "finde insomne".
Ayer estuve leyendo el blog de Miriam, a quien hecho de menos por aqui vaya suerte de viaje y aventura le deseo lo mejor.

No hay comentarios: