jueves, febrero 26, 2009

De parranda por el camino de Irigaray.

No se porqué pero me imaginaba que no iba a acabar el día con el contacto con Desecheo en 18 en el camino de Oteiza. Salí prontito con la intención de subir a Irigaray,y llegué con bastante tiempo.

Directamente puse la Workman para 40 mts y pude apreciar que hacía una noche magnífica,de esas que se está agusto allí arriba porque la temperatura era agradable y no soplaba ni pelo de aire.

Me puse en 40 y me di una vueltecita.Escuché a los de 6V con un pile up aceptable aunque la señal no era del todo buena. Entonces me acordé de que la posición no era la mejor pues tenía que posicionarme hacia el S.Asi que me fui a la parte de atrás,la que está directamente encima de Badostain.

Y,sí la señal mejoró pero el pile up también aumentó. De hecho de estar en simplex pasaron a split 3-5 up.

No había manera,así que decidí dar la vuelta...pero el camino es estrecho y donde solía darla estaba superembarrado.

Así que tuve que seguir para adelante.Suponía que llegaba a Badostain pero nunca había pasado del alto. Sudé un poco cuando vi unos baches pues mi coche no es muy alto que digamos,siempre he dicho que quiero una furgoneta o un 4x4 para andar tranquilo por todos los andurriales que a veces me topo.

Al final di la vuelta en el pueblo y volví otra vez por el mismo sitio,una vez que ya sabía como estaba. A la vuelta me topé con un OSNI que había aterrizado practica mente donde me había parado a intentar a los de Senegal.La noche era propicia.

Pero todavía me quedaba tiempo y volví a "mi sitio", me di una vuelta por 20 sin quitar la de 40 y vi que había movimiento. El otro día me quedé con las ganas de ponerme pero entre que había cosas interesantes y el frío pues no me dieron ganas.

Ayer si.Nada más ponerme escuché una estación superfuerte,como si fuera local. Me sorprendió porque pocas veces he escuchado estaciones locales desde Irigaray salvo por el Txoska y alguno que ha salido a saludar.

No era local,era un americano que llegaba a tope. Di una rápida vuelta por la banda y vi bastante actividad incluida una DXnet. Busqué una frecuencia libre y me puse a llamar.

La primera contestación me vino desde Florida y la siguiente desde Montana con muy buenas señales.Hice 3 QSO llamando yo que me supieron de maravilla.Parece que las condiciones nocturnas en 20 algunos días están muy buenas.Igual lo pruebo el fin de semana si tengo tiempo.

Hay gente que es tan ignorante que no sabe ni donde sentarse ni como hacerlo.

No hay comentarios: