miércoles, agosto 05, 2009

Desde San Miguel de Aralar a la India.

Ayer estuve bastante rato a la noche dale que te pego en 20 mts con la 775 y me hice un montón de estaciones USA. Las condiciones estaban bastante buenas y disfruté de lo lindo.
También trabajé 5K0T una IOTA sudamericana y una estación inglesa Mobile Maritima.

Esta mañana he cogido con la XYL y nos hemos ido a la zona de San Miguel de Aralar,primero hemos visitado las cuevas de Mendukilo y despues a comer en el restaurante del Santuario. Por cierto qué bien se come lo recomiendo al 100 %.

Después de comer,visitar el precioso templo románico y cargar allí las pilas me he ido al coche a ver qué se oía por allí. Siempre es emocionante probar sitios nuevos de radio.La verdad es que hace años que tenía ganas de subir porque solo había estado una vez en mi infancia y es un sitio que me atraía mucho.Cuando subieron los colegas de Pamplona para un concurso de VHF volví a acordarme del sitio.

Me he puesto en 15 y no se escuchaba a nadie y aunque he pegado un par de llamadas no ha habido suerte, si que he escuchado algo en el segmento de telegrafía.

Así que me he pasado a 18.Ahí si que me han respondido varios europeos con buenas señales para mi aunque yo los escuchaba bajito a la mayoría. Estaba un poco apantallado hacia el norte por un pequeño talud y además la montaña trasera.
Había un colega de Brasil,hacia el W está bastante despejado, que llegaba muy fuerte. Me he centrado en el aparcamiento y desde allí en 20 he trabajado una estación de la India.Me ha pasado S7.
También he probado un poco en 144 en FM viendo los repes que pillaba. A través del R5 de Huesca he hablado un poco con EA2DMH,2DLW y otro colega que ha salido por allí.

Escuchaba todos los repes e incluso el R4 francés me llegaba a tope.No he hecho pruebas en banda lateral.

Mi impresión es que San Miguel de Aralar es un sitio muy cómodo para hacer radio,pero que está algo apantallado en dirección N/S No me ha ido muy bien la feria y tendré que subir más veces para comparar un poco. La propa no estaba muy buena.Me da mejores vibraciones la Trinidad,probablemente es que lo he probado poco.También he detectado algo de QRM que no se donde venía probablemente de los repes de TV que hay a poca distancia.
Tengo ganas de volver a Larrau.

No hay comentarios: