viernes, agosto 28, 2009

La posición es importante.

Ya hemos vuelto a la normalidad tras las vacaciones. Y con ello vamos pillando algún ratito de radio el miércoles estuve dándole un buen rato a la noche y la verdad es que no estuvo mal del todo. Entraba bien Sudamérica y Centroamerica. Hice unos cuantos QSO con USA pero salvo excepciones las señales no eran tan buenas como otras veces.

Fue muy curioso el QSO con EC6AAC que estaba probando una Steppir a tan solo 2 metros de altura sobre el suelo,sus señales eran muy buenas y cuando quitó el ampli se notó pero todavía mantuvieron el tipo en torno a S6-7.

También muy bueno el QSO con Honduras y alguna estación con vertical desde USA.

Hoy me he levantado por la tarde y me he puesto en radio, dando una vuelta he escuchado estaciones en CB,pero en 28 no se escuchaban casi ni las balizas. He pasado a 15 mts y las broadcasting del final de la banda llegaban muy bien. Me he puesto a llamar en 21290 y han empezado a salir estaciones europeas con buenas señales.

Me ha llamado EA2AOS desde San Sebastián según QRZ.com y puede que sí que estuviera allí,llegaba a nivel de ruido y no hemos podido acabar el QSO.Espero tener otra oportunidad en un futuro.A la vez que estaba intentando sacar su débil señal me ha contestado HB3YVF en móvil desde Suiza.

También he hablado con Enrique EA2AVM desde Vitoria con señales de S5-7.

En 20 he trabajado a EA2CTQ desde Tudela. Víctor está empezando a disfrutar de su vertical y me comentaba que ha conseguido muchos contactos en todos los continentes. Debido a la cercanía y a que tengo la antena en dirección O casi no me escuchaba,pero ha sido un contacto muy majo.

Los 15 estaban en forma y he acabado con una estación de Málaga con muy buenas señales.

He subido a Irigaray,quizás tenga que cambiarme de QTH para móvil y lo voy a echar de menos.
Desde allí a la cazada en 20 he trabajado europeos una estación brasileña, una de Vigo y una expedicion a Costa de Marfil. Tenía bastante pile up así que me he ido a la parte de atrás y lo he trabajado desde ahí.
La postura si que importa...y los hechos también, a más de uno.Y los medios usados para ellos demuestran hasta donde se está dispuesto a llegar para conservar el sitio. A una acción le corresponde una reacción.

No hay comentarios: