lunes, agosto 10, 2009

Mejorando el tiempo.

Bueno tras unos días de calor insoportable por fín pude subir a Irigaray a mediodía con unos 26º aceptables para la practica de la radio en condiciones agradables.

Estaba mosqueado por el tema del micro del otro día. Me he puesto en 10 mts y he escuchado varias balizas. Sin embargo no había nadie.

He pasado a 18 y allí la cosa estaba mejor he trabajado una estación de Londres que me ha pasado buenos controles.

Había un pequeño pile up de una estación de Swazilandia pero casi no la escuchaba,solo me llegaba bien Europa.

Mañana y pasado son las Perseidas,habrá que estar atentos es quizás el mejor momento del año para probar modos como el WSJT y similares.

Hoy estaba super cansadopero mañana madrugaré y ver si puedo planificar para montar algo para esto algo que me gustaría.

Por lo menos la 4 elementos...probar no cuesta nada.Parece que el pico es por la tarde aunque la mañana del miércoles será interesante.Mas info sobre las perseidas aquí.

Todos los años predicen una super lluvia pero a simple vista no se ven muchas.
La observación no será muy buena por la luna pero siempre es interesante, a mi me gusta. Una vez me quedé hasta las 5 de la mañana "mirando al cielo",menos mal que me cuidaba mi querida perrica.

A veces coincidiendo con esta lluvia he pillado picos en HF interesantes,quizás simplemente porque estaba ahí.

Ya se ve gente en el cluster haciendo pruebas.Será interesante estar también atentos a los chat tanto el de EA como el del belga.
EA3BTZ es uno de los expertos en el tema de conteo de meteoros,seguro que estará atento estos días.

El fin de semana del 15/16 de agosto se celebra el International Lighthouse/Lightship Weekend,o sea el fin de semana internacional de los faros,podremos contactar entonces con expedicionarios en muchos bellos lugares.Esta confirmado la participación de colegas desde cerca de Fuenterrabía.

Desde el 14 de agosto hasta el 23 se celebran las fiestas de Lerín y la URDE pone en el aire una estación especial desde La Romaleta. Espero poder estar alguno de esos días operando desde allí y poder encontrar a muchos amigos.Mas info aquí

No hay comentarios: