domingo, agosto 30, 2009

El secreto.

Uno de los secretos más famosos es el de Fátima.

Ese es uno de los males de la radioafición,el secretismo. En muchos ámbitos se ve un afán de secretismo que impide no solo el acercamiento sino el desarrollo en si mismo de la actividad.Algunos con ardor guerrero viven como si fueran agentes de la Stasi o más bien de la T.I.A.

Tenemos secretos económicos,secretos políticos,secretos técnicos ( ahora menos con Internet),secretos de actividades (dominadas por algunos grupúsculos que no quieren perder su pequeña cuota de protagonismo en lugar de realizarlas de tal forma que otros puedan participar y colaborar),secretos de concursos (ahora parece que las cosas se ponen más difíciles para algunos).Secretos de comunicación e información ( que es censurada arbitrariamente).

Demasiados puntos oscuros y pocas ganas de iluminarlos.Siempre con cortapisas que llevan a la estrechez frente a la amplitud.
Una de las objeciones que muchos ponen a las grandes entidades es su falta de transparencia.

Algunos dicen que puede llevar a la disgregación y la fuerza de las pequeñas entidades a nivel local a través de futuras normativas locales que les permitan tener su cuota de poder.Yo creo que eso es evitable reforzando lo que hay aprovechando la estructura peropara ello ha de haber voluntad de reforzarla.

Para ello también hay que tenerlo claro como hacerlo.Y sobre todo querer hacerlo.Y demostrarlo para que el resto lo vea.

Ocurre así que los neófitos se encuentran que es muy difícil acceder a las asociaciones porque están blindadas.Y si acceden es para el beneficio de los que los manejan.o O por lo menos en muchos casos esa es la sensacion que se llevan o se pueden llevar tras ver cómo funciona aquello.

Añádele a eso que es una actividad que hace cada uno a su aire en casa y que cada uno obtiene la satisfaccion de diferente manera,como es lógico a unos les gusta el DX a otros una pequeña chapucilla etc, todo ello conlleva una poca implicacion,coyuntura que siempre ha sido aprovechada por más de uno anulando la capacidad del resto con gestos imperiosos.

Culpa de ello tiene ¿ El poder? Algunos creen que pueden revertir todo esto pero se equivocan o entran en la rueda ,con lo cual forman parte de ella o la rueda pasara de ellos o por encima de ellos. Esta actitud se ve plasmada y apoyada en normativa que vela porque todo ello funcione como una maquinaria engrasada en torno al poder.

Existen algunas excepciones pero esa es la tónica, y así nos va. Si todo va bien de puta madre,como alguien se salga de la corriente se puede preparar.

Ojo que cualquiera no va contra corriente que no basta con copiar cuatro ideas de otros y decir aquí estoy yo para luego en cuanto se puede pillar cacho.A esos se le ha pilado siempre a la primera de cambio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuanta razón tienes Joaquí, cuanta tazón tienes, esto es de verdadera veregüeza.
saludos.
Agustín