lunes, agosto 03, 2009

Viaje al mercadillo de Marennes(1).

Tras leer en la lista de correo del BDXG una informacion sobre Marennes pregunté a Paul de que se trataba y decidí visitar el mercadillo de radio de Marennes. Fue algo imprevisto y como pasa en esas ocasiones no programadas mereció la pena.

Salí de Pamplona el viernes a las 11 de la noche con la motora. Vía R3 se despedían de mi EA2MKR,EA2CTM y EA2PLN. Intenté cumplir con sus peticiones, pero al final no pude encontrar lo que me pidieron...( la motora volvía llena y por lo tanto la francesa no cabía).Cuando ya perdía el repe pude saludar un poco a Jorge EA2YY.

En las cercanías de Donosti vía R0 saludé a otro amigo EA2DR Poli que también me deseó buen viaje y comentó que al día siguiente iba a subir al monte al nacional de VHF. He de reconocer que preferí la opcion feria frente al concurso. Un viaje a las cercanías de Burdeos con la motora y a un mercadillo es algo que me pierde.

Ya en la autovía de las Landas hice QSY a 40 mts. La banda estaba en buena forma y pude trabajar algunas estaciones de Irlanda, Rusia y el Reino Unido.Participé en una pequeña rueda con un colega español que estaba MM en el Mar del Norte. Al final me quedé con EA7RI con quien me acompañó cerca de media hora hablando sobre antenas EH y otras hierbas.

Paré a descansar en el área de Cestas, un sitio seguro y ya conocido. Aproveché para echar una coca fresquita de la nevera y comer el bocata. A las 4 y media seguía camino para Burdeos.

Allí a las 5 había quedado con Raúl EA2CTK. Entré en " La Rocade", la circunvalación de Burdeos y me salí en Pessac.No llevo GPS así que di varias vueltas buscando la estación del tranvía. Tuve que preguntar a unos feriantes que estaban montando y amablemente me indicaron la dirección.

En los paneles ponía que el tranvía estaba sin servicio así que fui a preguntar a unos chavales que estaban por allí cuando empezaba para ver si Raúl podría llegar pues yo tenía que estar a las 6 al otro lado de Burdeos donde había quedado con Daniel. Al verme se pusieron de cachondeo preguntándome en varios idiomas de donde venía. Iban bastante puestos...tanto que uno de ellos se metió la mano en el paquete y me sacó una piedra ofreciéndomela por 20 €. No, no, solo quiero saber cuando empieza el tranvía les dije amablemente.Ellos insistieron,pero cuando se acercaron a la motora y vieron las antenas...se volvieron repentinamente mucho mas amables.

Raúl no apareció y puse rumbo al QTH de Daniel F1ICS. Bueno rumbo...tuve que preguntar dos veces y tras varias vueltas por Pessac y Merignac pude llegar a la Rocade,pero a las 6 estaba aparcado en Saint Medard de Irans. Llamé varias veces en 145500 y Daniel me envió a dos colegas que venían para allá a buscarme.

En su QTH pude ver las antenas desmontadas y las provisionales,buena instalación para VHF y menuda la que va a preparar para HF. El Klaus hizo de las suyas también en Francia.

De ahí fuimos a buscar a otro colega y carretera y manta hasta Marennes. Yo decidí ir con la motora hasta allí pues no sabía qué iba a comprar,menos mal.

Cuando pasé la frontera vi que había unas retenciones importantes y el tráfico en dirección EA era importante. Mis amigos franceses me llevaron un rato por la autopista pero luego fuimos por "la campiña".


Cada vez me gusta más Francia y pude de esta manera visitar un poco más el interior. Fuimos a través de pequeños pueblos que me encantaron. En uno de ellos hice la tradicional euromillones de mis viajes. Deseo que me toque...

Por fin llegamos a la feria,qué ambiente de radio.

1 comentario:

Raúl dijo...

Hola Joaquin,
Yo creo que no nos encontramos en el laberintico Pessac por poco (puede que minutos o metros), anduve dando vueltas como una hora y media.

Ya sé lo que me voy a pillar en mi cumpleaños que es dentro de poco: UN TALKI, el sabado cuando fui a darte señales de vida para el encuentro, el teléfono no funciono decia: "Las llamadas entrantes estan restringidas". Le daria con él en la cabeza a los de las compañias telefonicas, encima de que pagas mas de la cuenta y en muchos casos firmas contratos comprometedores, funciona mal.

Una vez mas la radioaficion muestra su fiabilidad en detrimento de las otras comunicaciones. si hubiera tenido el talki otro gallo cantaria.

En fin, otra vez sera.

73 EA2CTK