miércoles, agosto 12, 2009

Dos amigos y un error.

Cuando estas fuera o tienes un amigo fuera te acuerdas de el y piensas en lo guay que sería contactar con él por radio.

Hoy me he encontrado con Félix vía Messenger,hacía días que no hablábamos pues está de vacaciones en EA1y me ha dado una alegría. Me ha hecho la pregunta mágica ¿ Estas en radio?

No estaba en ese momento porque andaba en otros asuntos pero sabía por donde iba esa pregunta y le he dicho no,pero si quieres nos encontramos en 40 o en 20 que eran las bandas que calculaba que podría llegar,pues la propa anda ¿ Muy corta? en 20.
Me ha dicho que en unos minutos que se tenía que preparar,evidentemente para preparar todo en el coche.

Le he llamado en 7115 y le he escuchado solo una vez muy bajito. Pero a mi llamada ha contestado también otro colega desde el distrito 1 en Lugo era Victor EA2CJW cuyo QTH habitual es Irún.

Hemos charlado e incluso ha salido una estación de su tierra que me llegaba con señales de S3. Han hecho QSY y yo he seguido llamando a Félix sin suerte,ya no estaba en el Messenger había movido el coche buscando un sitio mejor perdiendo el wifi,solo nos quedaba nuestra radio. He llamado y le he indicado que hacía QSY a 20 para probar más suerte confiando que por lo menos el a mi me escuchara algo.

Nada más pasar lo he escuchado contestándome a mis llamadas con señales de S9+20 reales

¡ Cómo tiran las Workman! Ha sido una gozada,Félix me ha dicho que yo también llegaba bien.

He contactado con EA2DHA y le he dicho a Roberto que se pusiera en frecuencia a ver si lo escuchaba y también podía saludarlo.

Roberto tiene un dipolo MFJ1775 en un mástil de 4 metros que monta y desmonta en el jardín y ha podido hacer el contacto comentando Félix que en algún momento llegaba incluso mejor que yo. Por cercanía casi no lo escuchaba,solo señales de S3 con QSB pero hemos hecho un QSO muy bonito entre los 3 amigos,he echado de menos a la OSA .Pero es que Felix seguro que ha hecho una de esas escapadas que solemos hacer los radioaficionados...de las de "enseguida vuelvo".

Hoy he puesto la Maldol de 20 mts para el viaje,hacía tiempo que no la ponía.Parece que no me da los problemas de la Diamond que puede que por ir despacio se haya deformado un poco la base que no es metálica. Tengo que investigar eso.

Al la altura de Mutilva Baja en la circunvalación de Pamplona he escuchado a otro amigo EA6AM.
Llegaba muy fuerte y le he pegado "una pitada".

Vicente cuando ha acabado el QSO que estaba haciendo me ha dado paso y he podido saludarle y charlar un poco con el de sus nuevos proyectos y saber como le iba un poco la vida.Me ha dicho que hace poco que habló con Txoska.

No pensaba subir a Irigaray porque el termometro rondaba los 30º pero me he metido y subiendo he visto la cadena de un camino que hay he entrado un poco por ahí que esta despejado hacia el este.El termómetro subía...

Hemos acabado el QSO y me e animado a subir hasta arriba. Allí corría una ligera brisa que hacía que se pudiera aguantar...hasta que ha subido a 43º al sol.La propa estaba curiosa porque he podido escuchar un boletín de DX en 14275, no se de quien era.No llegaba muy fuerte,también he escuchado una estación japonesa sobre 14150 con señales de S7 con QSB.

He bajado un poco por la cuesta y me he parado a la sombra de un arbol se ha levantado viento y entonces se estaba de maravilla.

Pero entonces ha aparecido el problema del micro que hasta entonces durante mi QSO con EA6AM no estaba.

¿ Será por calentamiento? he tocado la emisora y estaba bastante caliente aparte de los 35 o mas que estaba soportando.

Habrá que comprobarlo.Me lo ha confirmado una estación francesa desde Lille con la que he contactado.En VHF no me daba problema alguno.

Se me había metido que hoy era 11 en lugar de 12 y había preparado una movida para mañana con las Perseidas en La Romaleta pensando que era la fecha del máximo. Mi gozo en un pozo...me toca trabajar y ¡Hoy es 12! Esperaremos a ver si José Mari consigue algún resultado y nos lo cuenta.Si a la noche tengo ganas igual saco el telescopio un rato con unas birras y me pongo a contar meteoros.

No hay comentarios: