sábado, agosto 08, 2009

Una encuesta.

Hoy he recibido un correo con una encuesta sobre el CQ WPX entre las preguntas destacaban las relativas a la norma de los 10 minutos y del cluster y similares.

Yo procuro seguirla usando adecuadamente la cazada,pero está claro que hay gente que no y lo que hace es maquillar las listas de ahí que se investigue la opinion de los concursantes.Ojo que también puedes meter la pata así...

El problema no está en la regla sino en aquellos que concursan para ganar y hacen lo que sea para ello. Aquellos que tienen medios humanos suficientes tanto en Multi single como en mono operador son capaces de optimizar los 10 minutos.

Otra pregunta es si unir las categorías de monooperador y asistido. Esta claro que todo el que puede usa el cluster de la manera que puede asi que no estaría de más unirlas.Aunque también hay quien compite en QRP usando mucho mas de 5w.

La opción sería un plazo de una hora con un numero determinado de cambios de banda por ejemplo. Me gusta mas los 10 minutos

El tema del cluster y chat es un hecho de debate en concursos de HF y todavía más en VHF.

Hoy en día hay medios para poder usarlo en casi todos los sitios independientemente de la ubicación. Yo no veo mal su uso es un medio más.Sí que me fastidia que en VHF parece que la gente llama menos pero había que concienciarse en seguir haciéndolo. Creo que todo esto es poner puertas al campo.

En HF la polémica viene en CW con el uso del Skimmer

Yo soy un concursante a la vieja usanza,uso el PC pero no estoy pendiente de cluster ni similares de hecho compito contra mi mismo.Sería interesante el poder acceder a esa tecnología porque eso significaría que habríamos avanzado mucho en otro ámbito tecnológico donde habría que llegar antes.

En V-UHF me vendría bien el cluster porque a veces vas a ciegas que es bonito pero en estas bandas las orientaciones están bien siempre que no se pase el límite de hacer el intercambio,pero claro ahí volvemos al punto primero.

Cada vez hay más información que supuestamente mueve la rueda,demostrando lo que ya dije la ceguera del poder. En realidad lo peor es que los fines son para medios particulares, y a estas alturas ¿Alguien todavía puede creer aquello de "Yo no sabía nada"?
Lo que más risa me da es como cambia la opinión según convenga y como lo de antes fue mal y luego esta dentro de norma.

Desde luego viajar es peligroso, lo mejor es coger tu motora y carretera y manta.

No hay comentarios: