martes, agosto 04, 2009

Viaje al mercadillo de Marennes (2).

A la entrada había una autocaravana con una estación de satélites impresionante. Siempre me han gustado y aunque estaba impaciente por entrar no pude dejar de parar a verla y comentar con el colega que la llevaba un poco sobre el tema.Era un tío majísmo, miembro de AMSAT France y que me dijo cuanto quedaba para los siguientes pases.

Entré en la feria era un pabellón muy majo y muy espacioso. A la entrada el bar y a la derecha los stand de la REF,AMSAT y la asociacion de minusvalidos franceses. En frente un colega francés famoso por comercializar torres autoportantes. Y ya por alli vi algunos puesticos. Había un colega que vendía un acoplador tipo SGC que me gustó mucho pero que no lo pude comprar porque estaba en tratos con otro colega que se lo llevó. Eso fué lo que se me escapó...siempre se escapa algo.

Al lado había una radio de esas antiguas que me llamó la atención.Era bastante grande,nadie la compraba yo creo por su tamaño. Estaba tirada de precio y me tentó. Ocupaba medio asiento de la motora...

Entré ya a lo que era el pabellón y di una vuelta rápida. Había varios expositores profesionales o tiendas: GES,Radio 33 ,Radio DX Center ( los de las ITA) y estaba el amigo Mitchel F5OZF con su XYL que me alegró encontrar una vez más. Con ellos estaba Paul F6EXV que alegría vernos, él tenía la culpa de que estuviera allí.

Para mi sopresa había un expositor español: el conocido EA4BQN con sus lineales. No lo conocía en persona me presenté y le recordé nuestro QSO de junio en 10 mts, se acordaba es bonito conocer a alguien con quien has hablado por radio. No vi más españoles por allí, no se si había alguno más. Sí que estuve con varios colegas franceses que me conocían de Cestas.

Salí a fumar un cigarro y pude ver uno de los pases de satélite.Precioso como hacía el seguimiento manual del doppler,pude escuchar varios QSO.

Volví con ganas de comprar y pregunté por varias antenas yagi de V-UHF. Al final compré las Tonna, como me dijo Paul ¡ Claro estas en Francia! y es que las Tonna en Francia son lo que en España las Grauta ( o eran). No me pareció una feria barata especialmente y me llamó la atención que no había casi antenas de segunda mano ni material ecologico.

Si que me gustaron unos cuadernillos pequeños pequeños para el movil y compré un par ademas de otros dos tipo cuartilla para concursos y similares como los que compré en París.

Estuve hablando con los colegas de la REF sobre los servicios que me daban y la verdad es que luego me ha penado no asociarme.Puede que lo haga en un futuro al igual que hice con la ARRL.Fueron muy amables y me regalaron unas cuantas revistas que iré releyendo.

Al final me decidí y compré la radio vieja por solo 10 euros...porque un colega se ofreció a ayudarme a llevarla al coche.

Enseguida llegó la hora de comer,ya se sabe que los franceses comen pronto, la verdad es que tenía hambre.

Y fue una gozada ir a comer me llevaron a un pequeño restaurante a la orilla de los canales ostrícolas y claro comí ostras algo que no siempre puedo hacer porque en casa solo me gustan a mi.

El trayecto fue muy bonito al lado de los canales llenos de pequeñas embarcaciones de recreo y de pesca,también me gustó mucho la iglesia gótica. No tuvimos tiempo y no pude verla ni subir hasta arriba de la torre,algo que queda pendiente para el próximo viaje.

Allí pude compartir un rato radiogastronómico con los colegas estas son las cosas que realmente recuerdasde los viajes.Hablamos de antenas equipos,asociaciones,radioaficionados...radio.

De vuelta a la feria para los últimos tour hicimos una parada en el parking-camping Allí había varios coches con antenas destacaba una ranchera con una Hustler y una chapa por encima de la parte trasera que muchos movileros quisieramos.

Otra que me llamó la atención fue un mastil autoportante neumático que soportaba una HB9CV impresionante. Y una vertical muy alta con la bandera italiana.

En las últimas vueltas hice dos compricas un FT7100 y el Pinor un vino aperitivo típico de la region parecido al moscatel español. Además lo hacía un radioaficionado artesanalmente. Tenía que haber comprado Cognac, otro de los tenía que...

De vuelta les dije por la radio,( íbamos en dos coches F1ICS en uno y Momo y yo en la motora) hay que parar a comprar algo para la XYL. Y tuve suerte pues al pasar por uno de los pueblicos vi un mercado de antiguedades y cosas de segunda mano al aire libre,un brocante como le llaman allí. Encontré unas muñecas de porcelana de colección que me dieron muchos puntos casa. El vendedor super majo como vió que había tema me entró en su casa y puso toda la colección en el sofá y me dijo elige las que quieras. Además un ramo de rosas de madera que ha hecho las delicias de mi jefa.

Cuando llegamos a la Rocade había 17 km de retenciones por un accidente. En una de las salidas nos separamos,Momo y yo fuimos por el interior y los otros por el atasco. Fue una preciosa ruta turística por la margen izquieda del río. Total para volver a incorporarnos…3 coches por delante!!.

En esas andábamos y se puso a llover torrencialmente pero ya llegamos a casa de Jacky.Allí pude ver una super estacion de radio con un flamante FT1000. La antena Suiza para 6 mts preciosa asi como la yagi de HF. Completada con una Butternut.

Acabamos en casa de Daniel ni el ni su XYL me dejaron marchar y descansé en su casa aquella noche. La verdad es que con la tormenta que había y las retenciones era lo mas sensanto,aunque yo soy muy cabezon les hice caso.

Asi que aprovechando la coyuntura visité el cuarto de radio de Daniel y pude conocer como suena el Yaesu 950.Esta muy bien aunque no me acaba de gustar cómo suena. Como dice Daniel será que estoy acostumbrado al Icom 775.

Dormí en buena compáñía como un bendito(la gata se me coló en la cama y nos dimos calor mutuamente.A las 4 y media ya me había despertado y me empecé a preparar para partir. A las 5 volvía a la ruta con la ayuda de Daniel que me acompañó a la entrada de la Rocade.

No había más tráfico de lo habitual en otras ocasiones que he estado por allí y para las 9 menos cuarto de la mañana llegaba a casa feliz por regresar pero con ganas de volver. ¿ Quizás en setiembre? ¿ Quizás en marzo? Realmente DESEO VOLVER A LA GIRONDE. Gracias Daniel,Paul,Momo,Jacky...por vuestra amistad,vuestra compañía y vuestra hospitalidad.

No hay comentarios: