lunes, agosto 17, 2009

Y volvimos a las Landas.

Como predije ya he vuelto a pasar por la autopista de las Landas,la Rocade de Burdeos etc. Hoy escribo desde Perigueux. Han sido los últimos días de bastante actividad,aunque no he podido aprovecharla toda.

El otro día con las Perseidas al final estuve un rato viendo el cielo, una noche preciosa. Después cuando apareció la luna en el cielo de Oteiza me subí al cuarto de radio y estuve un buen rato haciendo estaciones de USA. Llegaban con muy buenas señales. Estas últimas noches ha habido muy buena propagación en 20 e incluso en 18 según me confirmó ayer Jorge.

El día de las perseidas estuve un rato hablando con David quien me comentó que en 144750 estaban saliendo estaciones que parecían piratas,es decir gente sin licencia.

Hicimos QSY y preguntamos por indicativos. Hubo un señor,por llamarlo de alguna manera, que se puso muy chulo. Nos quedó claro que más de uno estaba sin licencia. Y cualquier cosa no vale. Se puede hacer una excepcion un día, pero otra cosa es pasarse y abusar con la escusa de que asi se hacen radioaficionados, no asi se hacen caraduras. No me estrañaría que algunas de las portadoras,silbidos insultos provinieran de ahi,aunque otras ya esten localizadas segun algunos.

El sábado pasado también estuve un ratico a la noche y también con buenas condiciones. Y ayer cuando volvía comentaba lo mismo con Jorge. ¡Como llegaban los de 5K0T !

Hoy he tenido la gran alegría de poder volver a hablar con un buen amigo, Daniel F1ICS. Al pasar por la Rocade he llamado por la frecuencia del Bourdeaux DX Group.
Tras hablar con otro colega que amablemente ha intentado localizar a F5TBX con quien tengo muchas ganas de hablar ha salido Daniel y hemos hecho un magnífico QSO en simplex.

Ahora estoy QRV en el repe de Perigueux en145662.5 si algun colega EA o F Está por aqui me encantará encontrarlo o charlar con él.

Y ahora toca descansar y quizás hacer algún QSO, que el viaje ha sido duro con muchas retenciones.

No hay comentarios: