lunes, julio 19, 2010

Apertura por sopresa en Orcoyen.

Esta tarde mientras hacía una ronda telefónica con los colegas de URDE preparando la actividad del fin de semana he dado una vuelta por 6 mts y la banda estaba totalmente cerrada,no escuchaba nada.
Pero hacía buena tarde y las ocupaciones de esta semana igual no me dejan volver así que he ido a Orcoyen.

Al llegar me he encontrado con Chema EA2DUX,estaba emocionado pues me ha dicho mira mira lo que llega en 6 mts.Había puesto su Outback y entraban muchas estaciones europeas y he podido escuchar EA8.Caramba vaya cambio en 50 km y 2 horas...

Rápidamente he puesto la Workman de 6 y he hecho algún QSO con Europa.

Luego he pasado a 10 mts y ahí estaba a tope entraba los alemanes holandeses etc a tope.Había un pile up muy majo en la ventan de DX,me recordaba a Gerard pero iba por números y ya había pasado el 2. Era una estación de Burkina Faso.

Me he subido al segmento de FM y los repes llegaban a tope así que he llamado y casi se monta un pile up pues llamaban varias estaciones.La propa estaba sensacional y hacíamos pruebas comparando las dos antenas la Workman y la Outback.La primera ganaba de calle.

He escuchado una estación brasileña y la he trabajado a la segunda llamada,en la Outback casi no llegaba, me ha pasado S7 y a Chema no le ha contestado.Una nueva goleada de las Workman.

Me he marchado super contento con los QSO y el ratico de radio con Chema,al llegar al parking sonaba una de mis canciones favoritas Radio Gaga de Queen...

Radio what's new?
Radio, someone still loves you!


En uno de los blog que sigo leo una interesante teoría en contra del famoso D-Star.Parece ser que ya hay gente que esta en contra de algo que parece mas una imposición que un progreso. También se ha debatido en los foros de QRZ.

Algunas de las razones son el que es un formato propietario de una empresa,pero hay otras más preocupantes.Al ser un formato totalmente digital tiene la capacidad de banear a sus usuarios.El autor se pregunta si esta capacidad no pone mucha decisión en las manos de las empresas y propietarios.

Recordemos que los repetidores deben ser usados por todos,si tienen un código ser conocido.Sin embargo esta capacidad puede dar lugar fácilmente a corralitos privados,lo cual es inadmisible.Y es sabido la afición de algunos a querer controlar las frecuencias repes etc.Que luego,como ya sabemos,las reclamaciones al maestro armero.

¿Qué más quiere el ciego que ver.Si a eso le añades el negocio de algunos espabilados vemos que en el D-Star no es oro todo lo que reluce.Según dicen en el foro de QRZ ya se han dado casos de baneos no por malas conductas sino por opiniones inadecuadas.

Este control del juguetito sería la repera para alguno pues podría eliminar a quien no le rie las gracias,le hace la rosca o le dice las cosas como son.

¿Cuanta gente esta dispuesta a gastarse una pasta para que luego tener que plegarse a los designios de algún lumbrera? Si gracias a ello te quedas con un juguetito digital que solo funciona en simplex,¿Vaya burra hemos comprado no?

¿Es un avance o el avance de alguno que se frota las manos pensando en su pequeño corralito?

No hay comentarios: