sábado, julio 17, 2010

De nuevo /M.

Tras el paréntesis sanferminero he vuelto a instalar el equipo en el coche.

Ya echaba de menos escuchar los repes,los aviones ( todavía no se ha caído ni ha chocado ninguno en el tiempo que llevo escuchándolos),las frecuencias en directo, la HF....Y volveremos en cuanto pueda a las andadas por Orcoyen.

Ahora tengo la vista puesta en el próximo fin de semana en el que celebraremos el hermanamiento con los de Pompignac en Lerín y pondremos en el aire una estación especial desde allí.Si hay tiempo igual hasta participamos en el IOTA.

Interesante la iniciativa del SOTA organizada desde EA1 organizada por un bloggero al que sigo:EC1CW.Me parece interesante que se hayan centrado tan solo en un distrito en lugar de todo EA dejando el desarrollo de otros distritos a otros colegas.
Hace mucho tiempo que conozco el SOTA y siempre echaba de menos una versión EA.

Como dice EC1CW en el foro de URE la finalidad de SOTA (Summits On The Air o cimas en el aire) es fomentar la actividad basada en la radioafición desde las cumbres de colinas y montañas en países de todo el mundo, así como proporcionar un sistema de diplomas para radioaficionados de todas las entidades del DXCC.
El Programa pretende fomentar la actividad desde picos bien definidos, incluidas montañas principales. Con el fin de permitir que la participación en el programa sea lo más amplia posible, también pueden incluirse picos menores.

El programa no acepta la operación desde un vehículo a motor.

Pensaba que algunos colegas interesados en dar a conocer diplomas de estos podían desarrollarlo debido a su prestigio.Ahora alguien ha dado el primer paso.Enhorabuena.


Pero no fué asi ,¿Quizás por su marchamo ecológico que le añade dificultad? En su lugar el que se impulsó y mucho fue el de los vértices,también en puntos altos.

Sin embargo hay un punto flaco muy enraizado en la idiosincrasia EA,todo el tema del diploma,de momento está en inglés lo que para muchos es un gran escollo.Tan solo veo una lista de referencias por provincias pero ninguna alusión a un posible ranking SOTA o información relativa a diplomas ya sea físicos o en otros formatos digitales.Entiendo el carácter altruista del SOTA pero conociendo el percal la gente pide algo más. Vendría bien una web en idioma de Cervantes interactiva con información de actividades,logs etc un entorno digital que impulsara el proyecto.

Aunque debería ser suficiente el activar los SOTA per se.

Deseo una buena andadura al SOTA pues en otros países está muy arraigado.Son especialmente entrañables para mi las operaciones de Laurent F8BBL en el país vecino.

Navegando he podido incorporar algunos nuevos blog a mi reader.

1 comentario:

Antonio Martínez dijo...

Hola, Joaquin. Soy Antonio, EA1GFY. Para el SOTA creo que existe una base de datos en su página para subir tus QSO SOTAS o tus activaciones. No lo he comprobado, sólo lo he mirado por encima, además todavia no aparece EA para seleccionar como "asociación", yo me he apuntado como F.
http://www.sotadata.org.uk/
La verdad es que le falta la traducción a los idiomas, sería muy interesante para que fuese más fácil de promocionar.
Aunque he estado en contacto con Diego y por lo que me ha contado sobre los organizadores y por ser muy rigidos, ya el tener unas referencias es un gran avance.
73´s de Antonio, EA1GFY.