domingo, julio 18, 2010

De Orcoyen a Pöri de móvil a móvil.

Hoy he estado en Orcoyen,temperatura ideal y propa en varias bandas.Esta tarde había apertura en 6 mts.En casa con la moxon entraba Europa con señalones.Me he empecinado en llamar en 144 a ver si sonaba la flauta pero nada.

Esa propa,y el excelente WX (condiciones meteorológicas) me ha animado a ir al sitico.

Cuando he llegado en la otra punta había aterrizado un OSNI y estaba con los motores calientes.Al otro lado,en el mío, había un coche con un señor leyendo.

Tras montar la de 6mts he visto que no había mucha propa.Sólo una estación en concurso desde Irlanda.Me he puesto a hablar con el señor y le he explicado un poco de que va todo esto de la radioafición.

He pasado a 15 mts y ahí llegaba una estación especial inglesa con señalones y he hecho el contacto para que lo viera.Creo que le ha gustado.

No hay que desaprovechar ninguna oportunidad para dar una información positiva de nuestra afición y hay que servirse del día a día.

Recuerdo que mi amigo Thierry el portugués que esta en París me decía que el tenía unas QSL (creo que eran QSL) en su oficina y que mucha gente le preguntaba qué eran y el les hablaba de la radioafición.El esta orgulloso de serlo y lo demuestra.No somos frikis y tenemos una afición muy bonita que merece ser conocida.

Nos hemos despedido y he seguido dando vueltas por frecuencia.He escuchado un PY bajito.

Hoy estaba por hacer ejercicio,así que he vuelto a cambiar de antena y he puesto la de 17mts.Me había picado porque he escuchado una estación de Canadá.Pero al ponerla ha desaparecido.He trabajado una estación especial del campeonato del mundo desde EA5,bajita pero clara.

En la parte baja de la banda he encontrado a otra estación móvil con muy buenas señales desde Finlandia era Hannu OH1LWZ.

Iba conduciendo de vuelta a casa desde el trabajo.Me ha pasado señales de S9 y yo a él en el trascurso del QSO S9+ también.Iba conduciendo un Toyota a unos 80 km/h.

Usaba un TS480 HX,en movimiento no hay problema en principio con los 200w que da ese equipo.La antena era una de CB modificada según me ha dicho.

He pasado un ratico muy bueno,lástima la propa en 6 y 10 mts,se me han cerrado enseguida las bandas.

No hay comentarios: