lunes, julio 26, 2010

Un IOTA americano.

El IOTA Contest(Islands On The Air),el concurso de las islas,es uno de los de más solera del año.Sobre todo porque son muchos los activadores y muchos los cazadores de islas que participan en él.Se celebra en verano,evidentemente la mejor época para activar entidades de estas características.

No se si por las fechas o porque aunque hago islas tampoco soy un islero destacado,no lo he hecho,creo,más que una vez en la vida.Y es raro,porque aquella actividad fue de las que mejor recuerdo tengo de mi vida de radio.

A principios de los años 90 estuve en una actividad IOTA en la isla de ONS operando como ED1ONS junto con un grupo de gallegos,EA1AU,EA1AKP,EA1MC...no me acuerdo todos los indicativos pero si del "Batea DX group".Fui con Jose Mari EA2ATU y también estuvieron EA2IF y EA2CIR.Guru estuvo operando en telegrafía junto con otros ases del grupo como EA1AU.

Nosotros estuvimos en 40 mts haciendo decenas de contactos con EA.

Qué recuerdos de una noche de lluvia,historias de barcos y piratas y una isla que para siempre llevaré en el corazón y el estómago con su paella de marisco y pulpo en caldeirada.Hicimos intercambio de patxarán navarro y orujo gallego.

Este fin de semana he estado en Lerín participando en los actos del Hermanamiento entre Lerín y Pompignac.Pusimos en el aire un indicativo especial conmemorativo.Bajé por la tarde y decidimos probar suerte en el IOTA.

La propa no era muy buena y costaba trabajar algunos europeos,15 y 10 estaban cerrados.Pero tampoco me importaba mi interés no era la puntuación sino que el indicativo estuviera ahí y principalmente disfrutar de la radio.Con la antena hacia el E sacamos un YB, no salieron JA esta vez.

Luego nos fuimos pues había que echar una mano en la plaza en el aperitivo popular y luego ir a cenar.

Al grupo se nos unió Chema a quien no le importó echar una mano allí donde hizo falta,vaya que se echó al ruedo,gracias Chema por tu ayuda pues siempre hace falta.

Después nos fuimos a cenar y a ver el teatro carpiano que formaba parte de los festejos.

Yo tenía frío así que me fui poco a poco con José Mari a la Romaleta,la verdad es que tenía curiosidad de saber cómo estaba la propa nocturna hacia USA pues en verano suele estar interesante.

Me puse a llamar y tras algunos ratos peleándome con el acoplador del 990 pude disfrutar de una noche de radio de las de recordar.Con la compañía de Jose Mari pude trabajar más de un centenar de americanos que me supo a gloria.Entre ellos un barco por la costa de Massachussets y varios /M.

También disfruté mucho de la propa con la antípoda haciendo varios QSO con Australia,Tasmania y Nueva Zelanda.Pero...eran las 3,4,y 5 de la mañana.

Hacia esa hora pasé a 80 dando unas vueltas y trabajando varios multiplicadores e incluso un USA.

A las 5 y media hice " el caracol" y me envolví con mi manta en el asiento de radio hasta las 8 de la mañana.Había dormido 2 horas la noche anterior y otras dos horas me vendrían bien para acabar el concurso y aguantar el resto del día.
Al despertarme me fui a casa,me duche me cambié y me volví a almorzar a Lerín con José Mari y Evaristo.
Luego me puse en 20 con la antena hacia el E a rematar el concurso.

Ahí si que me piqué, e hice todo lo que pude hasta llegar a 400 QSO que junto los 200 que se hicieron antes completan 600 en total.

No esta mal pues fue una operación relajada que nos permitió disfrutar no solo de la radio sino también de un fin de semana para nosotros muy especial

El colofón fue en las piscinas de Lerín en una comida con los vecinos de Lerín y Pompignac.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hoy de casualidad e encontrado este articulo escrito por ti recordando viejos tiempos jiji. La verdad que me a recordado lo bien que lo pasamos. Cuantos años hace uff que viejos estamos. Un Abrazo