jueves, julio 01, 2010

De móvil a móvil en 17 mts desde Orcoyen.

Qué bien se esta estos días haciendo radio al aire libre,hay que aprovechar.Ayer estuve en Orcoyen y otra vez el atardecer perfecto.La propa en 6 mts estaba algo peor.Aún asi pude trabajar una IOTA griega y alguna estacion italiana.Las señales variaban pero en general no eran muy fuertes.

Pensé en pasar a 20 y ver un rato lo que se cocía así que cambié la Workman,pero con la misma de 20 di una vuelta por 17 y escuché a un colega que decía que un poco más arriba había una estación de las Malvinas.Salvo a VP8LP y VP8YL no he trabajado muchas otras así que a priori era interesante.

Por ello volví a cambiar de antena y di una vuelta por 17.Es una banda entretenida que da sorpresas,esta vez no escuchaba los DX.La banda debía estar corta por como llegaban los europeos.

Y sí,pues escuché llamando un EA7 muy fuerte.No he trabajado muchos EA7 en 18 Mhz así que le contesté.Por eso y porque también estaba /M siempre me gustan los QSO de coche a coche,te imaginas al colega como tu en su vehículo disfrutando y esforzándose con la radio y es algo que aprecio mucho.

Andrés EA7IWC trabaja con una antena MFJ y también con Workman,lleva poco tiempo en radio.

Su historia es interesante pues empezó a investigar tras escuchar estaciones extranjeras en FM y al tiempo se examinó.Hablamos de antenas,de DX de pile up.

Me fastidiaba estar mirando el reloj porque sabía que tenía que irme,era uno de esos QSO largos que disfrutas.Salió otro EA7 desde Barbate con muy buenas señales pidiendo controles.

Definitivamente la propa estaba corta.

Me fui contento a trabajar,pero luego no me dio tiempo a enviar los correos que tenia que mandar.Hoy me quedan muchas cosas pendientes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Joaquín. Soy Andrés, EA7IWC. Vaya QSO guapo hicimos, la verdad. A ver si coincidimos otra vez y esta vez que sea en 6m... ;-)

Yo siempre estoy liado con el tema del DX, cuando no es con la radio en bandas altas como tú, es con las utilitarias en Onda Corta, el DX en Onda Media o especialmente cazando balizas NDB, Navtex y DGPS en Onda Larga. También tengo una parabólica grande (otro modo de DX aunque más predecible, claro está). Dejé mi afición de toda la vida, la Astronomía, por el DX y por ahora no me arrepiento.

En fin, que ha sido un placer.

Recibe un cordial saludo