martes, junio 03, 2008

Bienvenido.

Ayer por la mañana mientras deambulaba por HF entretenido con algunas IOTA escuché un sufijo familiar con bastante fritura y entrecortado en el R3.

Era David EA2CTM, joer pensé estaba en EA4. Como era lunes le pregunté si iba o volvía. Me dijo que volvía a EA2. Me hizo ilusión volver a escucharlo y saber que volveremos a tener esos entretenidos QSO.

Espero volver a encontrarle en Irigaray y verlo pronto para que me cuente sus aventuras por aquellas tierras.

Mientras charlábamos apareció EA2CLC y también le saludé. Entre medio del QSO escuchamos una voz diferente. Fernando llamó pero no le contestó nadie,pensamos que " había sido una interferencia".

Seguimos el QSO y al final nos volvimos a quedar David y yo. En ello andábamos cuando la misma voz de antes ya sonó clara y pude pillar el indicativo. Era Chris OZ5KF/M que cruzaba nuestra provincia por la autovía del Camino en dirección a Francia.

Nos contó que iba a recoger a su mujer que volvía de Santiago tras acabar la peregrinación. Que tiene una buena estación de HF y que suele estar activo en 20 mts. Luego me despedí de David pues tenía que hacer varias cosas por aqui.

Ayer estuve un ratito a la noche en radio. No suelo hacerlo para no molestar a mi XYL cuando duerme. Ayer hice una excepción. Había alguna estación en 15 mts. De hechon saludé a un EC8 que llamaba en 21199.

Después me di una vuelta por 20 y pude ver que la banda no estaba cerrada como hace unos meses. Encontré estaciones de Europa Asia y Africa. Me pegué un rato escuchando a un EA8 que llamaba DX y llegaba muy fuerte. Y muy fuerte llegaron también varias estaciones que le contestaron entre ellas una de Corea y un par de JA. El paso largo a las 11 de la noche estaba abierto. Habrá que tomar nota y probar desde Irigaray.

Hice varias llamadas hacia Asia pero no tuve suerte y tras una nueva vuelta me bajé. Me parecieron muy interesantes las condiciones en 20 por la noche, para tomar nota.

No hay comentarios: