miércoles, junio 11, 2008

Bonita propa.

Un día más ayer estuvo marcado por las tormentas y medio día sin poder hacer radio.

Probé la 857 que ha quedado en QRT y tengo que reparar pues no saca modulación ( Dos Yaesu en el banco que mala suerte). Pero bueno la propa me trajo sorpresas. Por la tarde hubo una interesantísima apertura en 6 mts. Escuchaba sólo una estación, no sabía de donde era pero por la forma de llamar, por el acento y su forma de operar no era ni europea ni canaria.

Llegaba S7 y era ¡ El Líbano! Primera vez que escucho algo así. Pero tenía un pile up que le superaba y me superaba y al final no lo conseguí hacer.

Pude palpar la magia de los 6 mts con esa señal que aparecía y desaparecía,estaciones de EA8 y a la vez de Rumanía,la banda abierta en varias direcciones. No trabajé nada pero estuvo muy bien.

En 10 mts estaba 7X4AN llamando sin ninguna respuesta y yo se la di pasándome muy buenas señales con la caña de pescar.

Por la mañana trabajé con mucha dificultad a Jim E51JD,también escuché VK7 con buenas señales en el net de 14183.Hoy escucho también con mucha dificultad una estación de Alaska.

La expedición española a Timor ya ha comenzado y ya están los primeros spot en el cluster de la 4W6R en CW. Ese es el objetivo para esta semana. Además empiezan otras expediciones interesantes,se nota que la gente empieza a tener vacaciones.

Mucha suerte para todos.


Por otra parte he empezado la construcción de una segunda moxon para portable y para esas aperturas hacia el W.


Ayer estuve en Estella y compré todo el material por menos de 5 euros,fueron 4 y pico, no me acuerdo cuanto era el pico.
Compré varios tubos de PVC de fontaneria de 16 y un par de T con ellos preparé la estructura de la H.

También unas abrazaderas empalmables que me permiten unir el boom a otro mastil o la caña. Eso lo tengo que mirar de nuevo pues para la caña me valen pero igual se puede buscar para un grosor mayor.
Por la tarde corté los cables a la medida y le di pegamento a las T. esta mañana estaba superfuerte.


Me queda comprar alguna abrazadera más para los tirantes y hacer los agujeros y montarla. A ver si la tengo para el fin de semana.

No hay comentarios: