domingo, junio 29, 2008

Sprint en el concurso de S.M.R.

Al final he podido sacar un hueco y he participado un rato con la estación multioperadora de URDE en La Romaleta.

Para las 9.30 de la mañana ya estaba por allí me he encotrado a Felipe operando y le he tomado el relevo ¡Y no lo he soltado! He hecho unos 200 QSO y me lo he pasado muy bien.

La verdad es que podía haber hecho más pero algunos ratos he estado pendiente de la EH1AIR que no he podido conseguir recibir,quizas en un momento un murmullo pero nada más. Jorge EA2YY me comentó que él si que los había escuchado pero que no pudo completar el QSO.
Para cuando he llegado los colegas ya llevaban unos cuantos y me he puesto a llamar en 40 para luego pasar a 10 mts donde intentaba escuchar a los del avión y he trabajado unos cuantos multiplicadores. Las señales no eran muy fuertes pero nos podíamos defender por la ausencia de QRM,salvo en la frecuencia del /MA donde justo me hacía QRM el monitor.
Después he pasado a 15 y ahí llegaban muy fuertes las estaciones de los distritos 7 y 8 y he podido trabajar algún otro multiplicador ( interesante el QSO con EE2W).

He decidido acabar en 20 mts el concurso y ahí me ha llegado la sorpresa al principio tenía la antena en dirección W-SW pensando en Andalucía y Canarias,iban entrando poco a poco algunas estaciones. Cuando ya faltaba poco menos de una hora he girado la antena hacia el E pensando en hacer algún europero. Y vaya que si he hecho...no hemos parado de hacer EU en todo el rato,casi hubiera que haber insistido en los 20 pensaba.

El tema es que muchas estaciones te buscan por el prefijo...o no se porqué, pues pasan números muy bajos que no se si subiran mucho más.Y como las bases indican que para que un indicativo sea válido tiene que estar en un número determinado de listas pues los QSO no nos sirven más que para disfrutar del pile up. Quizás es que algunos operadores se toman los concursos como un sprint o concurso rápido intentando ver cuantos QSO pueden hacer en la ultima parte del concurso,en la última hora,en la mañana.Hay muchos aficionados al sprint. Pero ha sido tipo UBA o incluso CQ WW por momentos. Esto denota el nivel de calidad y participación que ha conseguido el concurso Internacional de la URE.

También en algún QSO nos hemos acordado de la selección que nos ha dado una lección de futbol que recordaremos siempre. Ya no podemos decir a quello de que los partidos de la selección son un toston. Un Croata nos ha deseado "buen futbol" y ha sido verdad.
La propa estaba rara y las estaciones entraban por direcciones extrañas pero ha sido interesante. Por el repe EB1TT saludaba desde Palencia aprovechando unas extraordinarias condiciones de tropo. A ver si pillamos de una vez la Es. La verdad es que necesitaba un ratico de radio.

Hoy me he quedado de Rodriguez y he aprovechado para seguir el partido por la radio, mientras iba trabajando en internet y después me he quedado mucho rato en 20 mts,se han mantenido abiertos hasta muy tarde.he podido trabajar USA y Cuba.

No hay comentarios: