domingo, octubre 19, 2008

De Irigaray a Indonesia.

El viernes estuve en Irigaray y había buena propa,los 15 estaban muy bien y trabajé 9L1X y una estación Indonesia. No hice mucho más porque me lié a grabar un pequeño video que espero poner por aqui pronto.La propa estaba buena,según he leido en el boletín de la ARRL ha habido movimiento esta semana en el sol y se ha notado pues los 15 han estado animados y me contaba Eduardo EA2ANW que las noches en los 20 también llegaba Norteamérica con facilidad. Hay que ir tomando nota para el Contest.

Este fin de semana es el Jamboree On The Air y hay muchas estaciones de scout en frecuencia.Ayer estuvimos como EG2JOA desde el Frontón Lizarra de Estella con el grupo de scout Valdelobos.

Teníamos poco tiempo y encima la propa no acompañó.Llegué a las 15.15 al local,me quedé sin comer pues venía de viaje, y preparé la estación con la del maletín. Para mi sorpresa el display se había oscurecido a la mitad, no sé porqué. Sin embargo la radio iba al 100 % asi que ya estaba ok para salir en HF.
Probé el equipo de VHF pero ¡ No llegaba al R3! parece ser que su alcance dentro de Estella,por las razones que sean, ha caido pues antes desde ahí no había ningun problema para hacer QSO con cualquier estación.
Tenía previsto intentar un QSO con el grupo de Zaragoza como hace años,pero al no ser posible via R3 y tal como estaba la propa de larga y el QRM de la banda parecía dificil.

Quedamos en 7080 pero no fue posible. También tenía noticias de Javier EA1TCR que iba a estar con otro grupo en Palencia.

Y llegaron los chavales mientras con Pipe,Roberto y Evaristo organizábamos un poco aquello.

Conseguimos unos pocos contactos y se pudo llegar e intercambiar mensajes con Palencia ( Qué alegría) Extremadura,Isla de Malta y Checoslovaquia.

El tiempo y que la propagación y el ruido no acompañaba hizo que hiciesemos pocos contactos pero los chavales pudieron observar como les contestaban desde el centro de Europa.

Nos supo a poco.El año que viene hay que prepararlo mejor.

Hoy por la mañana he estado escuchando un par de pases de la ISS pero con mala fortuna, no se deja...También he hechovarios vértices. Si tengo tiempo a la tarde igual hago algo en 20 o 18.

También he revisado los cachos de cañas que quedan por aqui y creo que entre todos podré sacar algo para probar la moxon para 10 mts.

Eso no quita para que compre alguna caña más seguramente de las grandes una para tener como repuesto y alguna otra para preparar las moxon para 20 y 18 en vertical.

No hay comentarios: