lunes, octubre 27, 2008

Esa sensación de antena rota.

Todos hemos tenido alguna vez o hemos escuchado la expresión "parecía que la antena se había caido, o parecía que el equipo estaba roto". Es esa sensación mezcla de duda, miedo y mala leche que se te pone cuando por culpa de la propagación no escuchas nada en la banda. Y eso me pasó el viernes.

Tenía previsto subir a la noche a Irigaray el viernes, fui con tiempo y mucha ilusión. En la rotonda de las modelos tras repostar me encontré con un coche que me pitaba. Eran Félix y Amaia que también subían para allí.

Llegamos y tras los saludos de rigor puse la de 15 pues me dijo Felix que estaba TO5DX, llevaba el cluster bien aprendido de unos minutos antes. La banda estaba totalmente vacia.

Vaya, se habrá cerrado pensé...Y pasamos a 18 y luego a 20 con idéntico resultado. Nada de nada. En 2o había alguna estación que llegaba bajita. Incluso como me entró la paranoia de " antena rota" cambié de la Workman ( me parecía que no roscaba bien) a la Comet con idéntico resultado. Que frustración.

En fin,vamos a 40 le dije a Félix, y de perdidos al río puse " la torcida" y ahí si que había ruido y movimiento. Pero ya no tenía ganas de nada y di un par de vueltas y tras un rato de cháchara nos marchamos quedando temprano para el día siguiente. Me esperaba un largo y duro fin de semana de trabajo aderezado con "salsa de radio".

Por la mañana para las 8 ya habíamos llegado a La Romaleta donde estaban Roberto y Urdanga que habían pasado la primera noche del concurso con un resultado aciago: El lineal se había estropeado y en 40 y 80 se habían hecho menos contactos de los posibles. Pero bueno, estábamos alli y había que disfrutar asi que empezamos a darle a pelo en 20 mts. A pesar de las condiciones fue super bonito contactar estaciones del lejano Oriente que fuimos encontrando tanto en 15 como en 20. Los 10 mts estaban cerrados a cal y canto y solo se oía algun suspiro.

Los 15 mts estaban abiertos pero con unas señales,salvo por algunos, moderadas. Nos perseguía la sensación de antena rota, y eso que rota no estaba.

Amaia y Felix me ayudaron con el log y espero que se hicieran idea de lo que es un super contest.

Allí dejamos a Jose Mari, con pena, y ya no lo vería hasta la mañana siguiente.Hablé con el una vez y me dijeron que las condiciones estaban pésimas. Por lo menos me alegro de que se juntaran gente de todas las secciones y se hablara un poco de los proyectos que hay en marcha y que vamos preparando. Y que no son pocos...porque en espacio de tres semanas contando este pasado todos los findes hay actividad.

El domingo por la mañana bajé otra vez a La Romaleta con la intención de conseguir un objetivo modesto pero bueno algo es algo conseguimos pasar del medio millar algo que tras los primeros problemas me parecía lejano aunque fuera en realidad un objetivo sencillo para un mundial que podría hacer en casa.

Pero no sería lo mismo ni por el forro.Tan importante o más que la puntuación son los objetivos colaterales que genera el encuentro entre todos.Me hace mucha ilusión ver a la gente No pudimos hacer más, bueno algo más si que se podría haber hecho pero vaya no lo hicimos. Lo importante como siempre disfrutar de la compañía y de la radio.Mañana me va a dar un bajon terrible.

Esta semana dicen que va a nevar...a ver si nos deja subir al monte para el concurso de FM.

No hay comentarios: