miércoles, octubre 15, 2008

La propa del alba,de Oteiza a Nueva Zelanda con la Comet UHV.

Parece que pillamos buenos momentos...ayer por la tarde se abrió la propa con USA y pude hacer estaciones del Medio Oeste y del Este de USA en 15 mts con muy buenas señales.Aunque principalmente con yagis y algunas muy grandes,solo hice un QSO con uno con un dipolo.

Sin embargo no pude escuchar a VK9 en 14271 pues justo ahí tenia QRM de Iberbanda.

Además estuve un par de pases de la ISS y recibí, sin decodificarla, SSTV de la ISS en uno de ellos.A ver si me pilla preparado la próxima vez. Mi intención es grabarlo y despues decodificarlo.

En mi viaje de ida y vuelta a Pamplona en el trabajo he hecho varios QSO con Europa,destacando los QSO con Europa, y al volver un par de DX buenos.

En el cruce de Cizur he escuchado a HK1NK y no he podido resistirme a volverlo a trabajar.

Llegando a Oteiza he escuchado muy fuerte a ZL3WW. Le he llamado y rápidamente hemos hecho el QSO.

Ha sido tan fácil que ni me daba cuenta que estaba llegando a la antípoda con la Comet desde el móvil en movimiento, y ya entre casas.
Me mosqueaba el indicativo porque me daba la impresión de que tenía acento ruso. ¿ Me estaría equivocando y era RL3WW? Le he hecho repetir y me lo ha confirmado era ZL3WW. He buscado su indicativo en QRZ y ya he visto que no iba mal encaminado,pero que todo estaba bien. Buen contacto.

Le estoy sacando chispas a esta antena.Habrá sido cosa de " la propa del alba", pero son contactos que dan que pensar

No hay comentarios: