sábado, noviembre 08, 2008

EN EL MEETING RC ESPAÑA 2008 EN VILLAVA ( NAVARRA)

Hace un mes o así me encontré por el Messenger con Manuel EC1AIP. Me contó que estaba preparando un encuentro de colegas de un grupo de CB llamado RC España y me invitó a participar y comentar mis experiencias en radio. Me pareció que algo así debería hacerse en colaboración de la gente de Pamplona y la gente de URN y que no había que desaprovechar esa ocasión de colaborar con otros colegas que organizaban algo relacionado con la radio.Así que se lo comenté a EA2IE, quien se puso en contacto a su vez con Luismi de Villaba y se puso en marcha un proyecto que nos ilusionó: dar a conocer la radioafición a los colegas de CB y compartir información,que seguro que aprenderíamos todos.

Para ello contábamos con la famosa PPT de Ignacio EA2BD a la que hemos añadido información relativa al plan de bandas y a las asociaciones de radioaficionados de Navarra.

José Antonio a través de la lista de correo se encargó de encontrar un proyector y de retocar la PPT dejándola lista con la información añadida que le mandé.Por radio iba saliendo gente a lo largo de los días que se iba a sumar a la actividad.

A las 4 de la tarde ya estaba yo en el bar del Hotel y salía a recibirme Luismi me ha llevado hasta el salón de conferencias y he visto " que se lo habían currado".Todo estaba decorado y había muchas cosas relativas a la CB desde emisoras hasta antenas,revistas propaganda luego me he enterado que eran para un sorteo.Iban con un poco de retraso, normal por otra parte así que hemos dejado la pantalla y me he subido al bar a esperar al resto.El primero en llegar ha sido el Txoska con quien me he sentado a tomar un chupito de hierbas.

Y que alegría cuando poco a poco han ido llegando todos..DOP,DHA,IE,CTM,BWM,GFJ...
Tras un rato de charleta y risas nos hemos ido para el salón y con José Antonio hemos ido montando el proyector. Nos ha dado un poco de guerra con la resolución pero hemos podido ver bastante bien la presentación.

Primero ha ido José Antonio que ha comenzado describiéndola un poco, he seguido yo hasta el tema de VHF donde nos ha explicado algo de las bandas por encima de 432.Muy interesante la explicación sobre los 4 mts y sobre la de 2,4 Ghz. luego he retomado yo con los modos.

Paco nos ha explicado algo del Packet.Y al final nos hemos comido todo el tiempo y algo más. Bien es verdad que hemos empezado tarde.

Qué difícil es decir todo lo que se te ocurre y qué fácil es dejarte cosas en el tintero.Me hubiera gustado sacar el lápiz donde tenía la grabación del otro día pero no lo he hecho y muchas cosas que luego se me han ocurrido.Me hubiera gustado decirles que no hacen falta grandes cosas para disfrutar de las bandas HAM como ellos dicen.

Bueno no ha estado mal y todos han dicho que les ha gustado y creo que se han llevado una buena imagen de las posibilidades de la radioafición.

Estaba Enrique de una conocida tienda Pamplonica quien nos ha hablado un poco de la elección de las tiendas no tanto por el precio como por el servicio. Ha comentado como que se iban a poner las pilas. Ya se las pueden poner porque algunas tiendas por Internet también tienen buen servicio y garantías de calidad de las marcas que venden.En realidad con todas las tiendas al final se tiene alguna pero estas deben afinar en el servicio porque les va mucho en ello.

También le he preguntado por el tema de la venta indiscriminada de equipos. Me ha contestado que con las nuevas frecuencias otorgadas a los cazadores creía que mejoraría el problema que ha causado todo esto. Ojala tenga razón.Porque parece que venderse se siguen vendiendo...

Después hemos asistido a una charla a cargo del presidente de la liga de la CB. De ella he sacado alguna conclusión que la CB está muy profesionalizada, era la impresión que me iba quedando ultima mente cuando he escuchado los 40 principales y por lo que me contaban entre otros DOP. Parece que no quedan muchos que disfruten simplemente de un QSO. Nos ha transmitido las amenazas que tiene esa banda y que quien sabe como se nos podrían venir a nosotros en un futuro.

Luego ha venido el sorteo en el que no me ha tocado nada y como siempre le ha tocado a Paco.También David ha conseguido algún presente.

He podido conocer a gente con la que había hablado por el repe en alguna ocasión como el colega de Calahorra o a Victor EA2CTQ y su hermano de Tudela. También a Oscar EA1GFJ con quien he hablado muchas veces y solo lo había encontrado una vez.

También como no a Luismi y Manuel a los que solo conocía por Internet.Tenemos pendiente una subida a Irigaray...todo llegará.

El ambiente entre todos "los HAM" ha sido magnífico,hemos echado buenas risas y se ve que la gente está con ganas.También con los Cebeistas.Me ha gustado mucho, he pasado una tarde agradable,he conocido gente y he aprendido algunas cosas.

De verdad que me hubiera gustado quedarme a cenar,pero mi déficit de puntos casa y las próximas celebraciones me han hecho volverme después del sorteo.

Ha sido una tarde de recordar,conocer y aprender.

No hay comentarios: