martes, noviembre 30, 2010

ZL8X en 20 mts.

Ya se que algunos presumen de que han hecho ZL8X en todas las bandas.Mejor para ellos,que tienen tiempo,antenas y amplis para ello.

Yo me conformo con el tiempo que me deja el trabajo y la familia,mis antenas para unas pocas bandas y con el de hoy un par de contactos uno en 40 ya confirmado y otro en 20 esta tarde.

Otra vez llegaban muyyy bajito y me he tenido que poner los Heil.Estaban en simplex,y los he hecho más atento a su respuesta que a mi llamada.Pero se puede hacer.Quedan todavía 5 días y hay que animarse.

Además desde la zona antípoda estaba VK5AUQ desde la isla de los Canguros con referencia IOTA OC-139.Bajita también con split 5 arriba.En 20 ha caído pero lo he escuchado también en 40.Le he llamado pero no he podido acabar el QSO en un primer momento.

Alguien me decía llama llama,pero lo perdía.

Ha cambiado de frecuencia un poco más abajo,estaba en 158 y ha pasado a 109.

Seguía llegando bajo.Le he llamado una vez y me cogía.Era dificil,había que concentrarse.Le fallaba la G al final ha pasado.Ha sido un contacto seguido y trabajado,me ha gustado mucho. Era de día todavía y llegaba justo por encima del ruido.Lo he spoteado en el cluster.

También he trabajado un PJ2.Ya dijimos que estas islas son un buen destino para combinar vacaciones y radio.

Desde allí ponen buenas señales.

Tanto ayer como hoy los USA llegaban muy bien en 15 mts.Le estoy dando vueltas a una escapada a media tarde con la Workman,pero no sé cuando.

A los políticos les acusan de hablar mucho y no concretar nada, como en las famosas reuniones del G7 o G11 o como se llama que no sirven para nada.Eso hace que se pierda la ilusión.Todas las encuestas dan una gran desconfianza en ellos.Hay a quien le pasa lo mismo y no me extraña, pero de momento seguiremos ahí esperando a ver qué se concreta.

Me hace gracia cuando alguien se pone medallas roñosas.

domingo, noviembre 28, 2010

Los tranquilos 15 mts.

Hay días que no tienes ganas de complicarte la vida y vas a tiro hecho.Aunque he dado una vuelta por 10 mts y he visto actividad,incluso he vuelto escuchar a EA2DCA, me he instalado en la frecuencia habitual de 15 y me he puesto a llamar.

He hecho dos subidas al cuarto de radio.Una acompañado de Cris.Seguro que alguno que me ha escuchado llamar ha dicho este esta de guasa, pues lo hacia con soniquete para entretenerla.

De esta guisa y con ella al lado he hecho varios americanos.Me ha servido para ver que la banda estaba bastante bien.

Ya anocheciendo he vuelto a subir he dado otra vuelta y he visto un par de señalones y me he puesto a llamar.

Y oye, la banda estaba muy bien,he trabajado USA sin problemas ya totalmente de noche y con señalones.Llegaban estaciones con verticales e incluso un colega con un dipolo interior "calienta techos" con señal de S4.

Una estación cubana le ha dado el aire caribeño a la tarde.He hecho un varios QSO de algo más de un 59.

Con KB2ELA hemos estado hablando de los rumbos pues el ha girado su antena y me comentaba que mi rumbo era W-NW.Efectivamente, Ahi la tengo de momento con el permiso de Eolo.

Ha habido momentos de esos que tienes que pedir esperar a algunos colegas,intentando dar prioridad a las señales más débiles.Me intriga saber con que salen esos colegas que casi no oigo.

Otros como N2II llegaban como local con señales de S9+30.Estaba agusto asi y no he hecho casi ni mirar al cluster a ver que se cocía.

Echo en falta la palabra trasparencia, que no he leido por ningún lado.

En el log de ZL8X.

Ya estamos en el log de ZL8X.Aparecen dos comunicados,no me lo esperaba la verdad.Les llamé con el dipolo y no pude finalizar el QSO.No recibí el reporte por lo que volvía a llamar,esta vez más claro con la ITA que fue con la que yo recibí el buscado 59.

Ante Ayer había buena propa en 15 mts y por un rato Cristina y yo estuvimos trabajando estaciones USA hasta que requirió una atención mas dedicada estuvo riéndose con los sonidos de la radio.

Esperemos que sea un comienzo prometedor.También le encanta la luz amarilla del display de la 775.

Ayer disfruté de lo lindo en 15 mts.Me puse después de comer e hice media docena de QSO con USA uno con Sudamérica un par de europeos y una estación africana.

QSO muy majos de los que te dejan un cierto recuerdo no solo de los de 59,que también.Se me pasó el rato rápidamente.

Con un colega de USA estuve charlando por lo menos 15 minutos o más. Otro me comentaba que tenía una V horizontal en su rancho de unos 100 mts por rama nada menos.

Llamando me contestó el padre Francisco desde Goundi en el Chad.He contactado en varias ocasiones con el pero este yo creo que ha sido uno de los QSO más largos que hemos tenido.

Le comenté cómo me emocionó su relato en el programa de RNE en el programa En primera persona de Sandra Camps y del que tengo un gratísimo recuerdo.Hablamos un rato y el me ha contado cosas muy interesantes de su modo de vida.

Por el messenger aparecía el Niño y le pregunté si estaba en radio.Le dije que estaba hablando con el Chad y que bajara rápidamente a su rinconcito de radio en el txoko.

Le comenté a Francisco que se iba a hacer presente una estación local y como no sabía si le iba a escuchar le di el indicativo de EA2DHA para que le llamara a ver si lo podía escuchar.

Roberto contestó a la primera llamada.Yo lo escuchaba con S3 aproximadamente y TT8FC con S4.Hicimos una pequeña rueda que me supo a gloria.

Un DX compartido con un amigo es doble DX.tanto el dipolillo de MFJ como la Grauta junto con la propa se portaron pues ambos estaban de lado y no hubo ningún problema.

Dejé la frecuencia pues había quedado con el Niño para un rato más tarde y bajé a prepararme.

Antes de salir subí a cerrar las ventanas del cuarto de radio y hacer unas anotaciones en el blog para que no se me olvidara lo que quería contar,habitualmente me dejo pequeñas indicaciones que luego desarrollo en los post.

Mientras arrancaba el ordenador y se conectaba a la Red dí una vuelta por curiosidad por 10 mts. Uno de los americanos me había dicho que no escuchaba actividad a pesar de celebrarse el concurso más importante del año en telegrafía el CQ WW DX CW.Yo había dado una pequeña vuelta y sí que habías escuchado algún pitido pero flojito.

Volví a dar otra vuelta y escuché señales más fuertes.Pero en la parte de fonía escuché llamar a un EA2 y como siempre me picó la curiosidad y le contesté.Era Francisco Javier EA2DCA.

No tenía mucho tiempo pero casi me quedo pegado a la radio con sus comentarios a pesar de que iba de escapada.

El prefiere los QSO de calidad a la cantidad,interesantes los comentarios sobre el equipo QRP que saca en su imagen de QRZ.Pensaba,me tenía que ir,me tenía que ir y pero no me iba.¿Cuantas veces he pensado eso mismo?

Cuando me encontré con el niño comentamos los anteriores momenticos.

Al llegar a Pamplona EA2GC Antonio me comentaba sus experiencias con los SDR online y un programa para ello que espero probar pronto.

viernes, noviembre 26, 2010

ZL8X con la ITA.

Tras un par de días madrugando he podido hacer ZL8X,o por lo menos eso espero a falta de confirmación en el log.

A veces el oído falla y escuchamos lo que queremos.Me he pegado un montón de rato escuchando y la señal no mejoraba así que esperaremos al log a ver si he acertado.

Difícil,difícil QRM con S5 la señal bajita con QSB oscilando por debajo y por encima del ruido.He probado con el dipolo y con la ITA.Con la ITA,vertical,mejoraba un poco sobre el dipolo y ha sido con ella con quien los he trabajado.

Esto me confirma una vez más que hay que volver a poner la caña.Esta vez ya se como le voy a poner el sistema de vientos pues el Txoska me dió el otro día que estuve con el una buena idea.

Ha sido un QSO bonito,de esos que tienes que poner todos tus sentidos y tu concentración para asegurarte de que has pasado.Afortunadamente Cristina no se ha despertado.

Esta es una entidad del DXCC que me faltaba y merece la pena el seguimiento,los dos días de fiesta levantándome a las 6-7 de la mañana para escuchar un montón de ruido.

Solo los he escuchado en 40 en el resto de bandas nada de nada.Lo que si he notado que ahora es el momento de los pequeños,el pile up ha bajado mucho y hay veces que hay mucho hueco.

He escuchado trabajarla a bastantes EA e incluso algunos EA2.Yo probaría...lo malo el madrugar y los chillos a esa hora.Bueno la mejor hora 7.30-8.30 EA, no es tanto.

Hay otras dos expediciones interesantes en el aire y estos días, se ha notado en el cluster la proximidad del CQ WW CW.Esta la de Niue y una de ZL7 ambos DX muy interesantes.


También con la ITA he trabajado una estación de Guadalupe en 40 FG5DH.

La contienda ya ha empezado y a falta de que alguno se postule ya podemos empezar a pensar.

Para los que no tengan referencias yo haría una búsqueda de cada personaje a ver como navega semánticamente.

Algunos no lo han hecho prácticamente.Y luego a esperar que nos dicen de cada uno de los temas candentes que todos tenemos en mente.

Se puede intentar filtrar el CQC que ponen otros.Yo suelo decir la mitad de la mitad de la mitad.Aunque a veces te sorprendes y el porcentaje de fiabilidad sube más.No el de mala leche claro.

Sería interesante tener la info via web,para que la viera todo el mundo y por aquello de que lo escrito escrito queda.

miércoles, noviembre 24, 2010

Mercadillo en Donosti y charla en Irún.

Recordatorio de dos citas anuales muy interesantes,una me llega de la mano de Victor EA2CJW desde Irún la otra la posteó Ea2CDA en el foro de URE.

"El próximo día 12 de Diciembre tendrá lugar el mercadillo anual en San Sebastián, la cita será en el local del Radioclub Easo sito en la Villa Isturin del paséo de Ayete frente al colegio mayor.

A todos los asistentes se les obsequiará con la tradicional sopa de ajo y pintxos de txistorra.

Al finalizar el mercadillo los que quieran y en el mismo local nos reuniremos para comer, para ello debeis de inscribiros antes poniendoos en contacto con EA2BAP (Vicente) en el teléfono 609455862.>
Animaros todos porque el buen ambiente está garantizado.



Un día antes el Sábado 11 de diciembre de 2010 tendrá lugar en la antigua I.E.F.P.S. Bidasoa de Irún una Conferencia, teórico-práctica sobre el sistema D-Star

El horario de la Charla es de 11:15 EA a 13:45 EA

Dicha Conferencia es organizada conjuntamente por U.R.E. Bidasoa y U.R.B.

Posteriormente los Radioaficionados de la Comarca organizamos una comida de Hermandad

Dicha comida de Hermandad se realizara en el Restaurante Munantxo (situado a menos de 200 m. )

El horario aprox. de comienzo de la comida seria sobre las 14:30

Se permite el uso del Parking del Centro hasta las 18:30EA ( Libre )

Quien esté interesado en la comida, por favor lo comunique lo antes posible a EA2FX, o EA2CJW 628141151
Agradeceríamos que a lo mas tardar lo comunicárais si fuera posible una semana antes del evento.

Para la asistencia a la charla, no es necesaria confirmación alguna. "

La verdad es que las dos citas estan muy bien y si pudiera no faltaría,con permiso de la autoridades competentes sanitarias,familiares y laborales.

martes, noviembre 23, 2010

La palabra de Dios.

Comentan algunos que la propa esta mala.No estoy de acuerdo,podría estar mejor por supuesto,pues ayer mismo escuché estaciones de USA en 10 y 15 nts con buenas señales.Me puse a llamar en 10 mts y sólo recibí una estación bajita.
Sin embargo trabajé a Z24EA desde Zimbawe.Llegaba muy bien y hablando un perfecto español una gozada poder contactar una estación así. En 20 estaba PJ7 desde San Eustaquius.

Intenté hacer los de ZL8 pero no hubo forma,llegaban bajito.Pero llegaban y quizás es cuestión de acertar con la hora.Espero.Parece que los pile up estan más accesibles.

Los 15 estuvieron animados con bastantes estaciones USA durante toda la tarde incluso pude escuchar un pile up ya entrada la noche.

Tras ver el último comunicado alucino y supongo que conmigo 5000 más.¿A quien pretenden engañar? ¿A los que no entran en el foro?

Cuando se utilizan expresiones como guerrilleros,irresponsabilidad, o secuestro estoy seguro que los pocos que todavía no sepan de que va el asunto lo consultarán con quien si lo sabe.

¿Irresponsabilidad? la responsabilidad es de quienlo hizo de quien mintió tapó y ocultó.

Y también de quien aprovechándose del río revuelto intentó revolverlo más para poder pillar cacho.

Aunque eso es un daño colateral que ha causado su propio estropicio.De todo ello solo les quedan las mentiras que desde un principio intentan repartir a diestro y siniestro.

Solo que no se las cree nadie,dime con quien andas... Ojo que dios los cria y ellos se juntan y unos tiran la piedra y sus ¿Amijos? esconden la mano.

¿Secuestro? ¿y que hay del secuestro del foro? ¿Qué hay del eso no es cierto?

Como no va a ser el panorama poco halagüeño con todo lo que se ha hecho a las entidades públicas, y que encima en lugar de guardar para lo que venga se invierte en estanterías.

¿Como se puede tener la cara de hablar de la gran mayoría cuando ya se vió en Zaragoza donde estaba la GRAN MAYORIA.Si bien es cierto que un aire fresco general no hubiera venido mal,por lo menos una oportunidad pues algunas cosas no cambian así como así.

No es cierto que no se quiera el cambio sino que lo que no se quiere es su cambio,sino un cambio para todos y por todos.No por que ahora le convenga a alguno.El argumento consultivo también vale para lo que se proponía.¿ O se había consultado en todos los sitios? No lo creo.Otra mentira más y otra burla al tendido.

Por cierto...los del cambio ¿Donde están? ¿Existen?

domingo, noviembre 21, 2010

Poco tiempo.

Estos días ando liado y no saco tiempo para la radio.Estoy esperando a poder juntarlo con ganas y buenas condiciones para subir a la torre.

Hoy he dado una mini vuelta por 15 nada más y había unas cuantas estaciones en uno de los concursos que más gustan a los americanos el Sweepstakes.

He intentado escuchar ZL8 en 40 y 80 pero nada de nada.Revisando el álbum de QSL he visto que es una entidad que me falta.Intentaré sacar algo de tiempo a lo largo de la semana para intentarlo.Según pone en su web estarán hasta el 5 de diciembre.

No tengo la yagi en la mejor dirección,por lo menos la que me gusta a mi,pero habrá que intentarlo.Según he leído el follón es de los gordos entre policías y QRM provocado por algunos.Y eso si que he escuchado el QRM en 7000 y pico en la frecuencia de la expedición había curiosamente RTTY.Paciencia.

Como le escuché ayer a uno que se quejaba de los problemas del echolink,por lo visto había habido follón, siempre en todas las bandas hay alguno que no sabe como entretenerse.Es lo que pasa con la gente que no son radioaficionados.Que lo único que hacen o pueden intentar hacer es joder a los que disfrutan realmente con la radio.

Por cierto que muchas veces no hace falta encenderla para disfrutar de ella.Ayer hice una escapada con Roberto y nos encontramos con unos colegas de la radio y se pasó la tarde en un santiamén charlando de radio,concursos antenas...lo pasé realmente bien.

Luego me encontré con Félix y Amaia.Espero que le haya ido bien en el concurso de la Palma.
¿Hay mucho miedo que nadie dice nada claro,ni aquí estoy yo? Menos samba y mas trabajar...y decir lo que hay...claramente.¿Tan difícil es decir esto quiero y esto pretendo?

miércoles, noviembre 17, 2010

Salseando en 40 y 80.

Aunque hace unos días le di un vistazo a 40 y 80 hoy ya he empezado en 40 dedicándome a ella en Orcoyen.Hace un par de días vi que los 20 se cerraban pronto asi que ni me lo he planteado.

Hoy era día de empezar un poco más de rato y ver como estaba la cosa.

He dado una vuelta y poca actividad...algún ruso hablando en su idioma y dos o 3 europeos nada más.

He contestado a una estación De OM que me ha pasado S7 y he seguido dando vueltas por la banda.

Los 40 no son los 20 y todavía no estamos en pleno invierno así que hay que andar un poco a lo que salta, cuando he escuchado a un EA7 le he contestado...y al segundo cambio se lo ha llevado la propa.

Había un DX en 7120 pero no lo escuchaba,también he escuchado un momento Argelia con buenas señales.Me he puesto a llamar y solo me ha contestado un colega de Italia.

He decidido pasar a 80 a ver que pasaba.La Workman solo esta ajustada en la ventana de DX,unos 30 Khz.He escuchado algún inglés y he contestado a un Sueco que llamaba a Inglaterra y llegaba muy fuerte.Me ha pasado S7,la antena llegaba.

Lástima que después de a mi le ha contestado un colega de Islandia y no nos hemos entendido para que me lo pasara.Hubiera sido un buen contacto.

Otro que llegaba fuerte,igual que el otro día desde Olite era MU/F4EGD.
Seguiremos detrás de estas dos bandas.En 40 el QRM era entre aceptable y bueno en 80 S7 constante.

Cuanto más leo veo que se confirman muchas cosas y supongo que más de uno también,que tomen nota.

domingo, noviembre 14, 2010

Desde Olite.

Ayer madrugué para una nueva actividad del diploma Maravillas de Navarra de la URDE.Cómo ha pasado el año y las actividades.Parece que era ayer cuando sufríamos el frío pelado de Artajona y ya solo nos queda una.

El día invitaba a hacer radio,pasear,hacer fotos y disfrutar de la buena compañía asi que no he tenido pereza en coger el coche.Ya de camino escuchaba al Niño que me llevaba la delantera y a Manolo EA2UG que estaba en radio con su sorna habitual esperando que llegaramos pues esta vez él era el anfitrión.

Echamos un café donde siempre y nos dirigimos a la plaza para ubicarnos.Llamé por teléfono al empleado municipal que se encargó de darnos mesa,sillas e indicarnos el lugar para la toma de corriente.

Muy majo el tío y con mi mismo apellido proveniente según nos dijo de Tierra Estella.La plaza rebosaba de actividad y turistas para esa época del año y en cuanto tuvimos puesta la estación en funcionamiento no dejó de pasar gente a mirar los carteles con fotos que habíamos colgado en el coche o a escuchar los contactos.

En varias ocasiones me dediqué a explicar a la gente que es lo que estábamos haciendo.También disfruto de ello,deformacion profesional por un lado probablemente y opr otro pues eso,que me encanta la radio.

Me hace gracia,y a la vez me preocupa, esa especie de temor reverencial que tienen algunos que se colocan a distancia prudencial y mirando de reojo por si les fuera a pasar algo,se podrían contagiar del virus de la radio.

Cuando llegaron Amaia y Felix me fui con mi amiga a dar una vuelta por el pueblo y sacar unas cuantas fotos pues se hace de noche enseguida y había que aprovechar.Olite es un pueblo medieval muy bonito con rincones preciosos.

Hicimos el recorrido un poco deprisa, pues tampoco quería perderme nada de lo que se cocía en la plaza,pero la gocé viendo ese magnífico entorno.

Al volver estaban ya en plena marcha con la radio y pude ver que una vez más las Workman no me defraudaban.Estábamos apantallados por el castillo y los edificios de la plaza y aún asi muchas estaciones llegaban muy fuerte y nos daban buenas señales.

Le indiqué al Niño que subiera el volumen y preguntara el QTH pues costantemente había gente atenta a lo que hacíamos incluso hubo un momento en el que Félix estuvo acompañado por una cuadrilla de chavales jóvenes.

Me hizo ilusión ver a David a quien no veía desde la última Maravilla en Fitero.Y a Chema EA2DUX con quien compartí alguno de los últimos momentos del pasado CQ WW.

Casualmente en la plaza de Olite,como en Fitero, me encontré con dos buenas amigas de fuera de la radio que hacía tiempo que no las veía, y fue una gran alegría.

En frecuencia también encontré a más de un conocido.Al 7PY le dije que Cristina ya tiene dos mesicos y medio,este hombre siempre me pregunta por la familia.

Con el Niño tuvimos risas desde el minuto 0 hasta el último,hubo buena radio y buena charla.Solo nos faltó una buena merienda.Pero el tiempo estaba ajustado y ya se sabe que lo bueno si breve dos veces bueno.

El resumen en el blog de URDE está aqui.

Un par de vídeos aquí:

sábado, noviembre 13, 2010

Buenas señales de VU2RBI en 15mts.

Ayer no hice mucha radio,me centré más en los últimos detalles para la actividad de hoy desde Olite dentro del diploma Maravillas de Navarra.

Estaremos en el centro de Olite a partir de las 4 de la tarde por si alguno se quiere acercar.

Como que hacía buen día aproveché para madrugar y dar un buen paseo con Cristina.

Antes de meterme a la cama dí una rápida vuelta por las bandas y me sorprendió poder trabajar a Bharathi con muy buenas señales en 15 mts.No dudé en hacer un rápido QSO con esta embajadora mundial de la radio.Me pasó S5 creo recordar.Había otros spot interesantes pero tenía que dormir.


VU2RBI

Se nota el cambio de hora.El QSO fue sobre las 07:00 UTC más o menos.

Según comentan en el boletín de propagación de la ARRL en algunos momentos la NOAA informa de un número de manchas=0 por alguna razón y sin embargo "haberlas haylas" así que aunque el avisador diga 0 no hay que dejar de dar una vueltica " por si acaso".

Yo me paso hasta por 10 mts,que no cuesta nada dar una vuelta a la rueda. Interesante tambien revisarlo en el VOACAP online con utilidades de Google Maps y luego comprobarlo en la radio.

viernes, noviembre 12, 2010

RADIOBROC 2011.

Ya tenemos la fecha para el RADIOBROC 2011.



Es el ya famoso Mercadillo de Burdeos en Cestas-Gazinet.

El próximo año es el 19 de Marzo.

Este año nos viene muy bien a los navarros, pues es justo después de las javieradas y seguro que más de uno que no va por aquello del santo no tendrá escusa.Por otra parte queda más cerca del CQ WPX que otros años con lo cual habrá que ahorrar "puntos casa".

Hay que ir reservando fechas....Este año habrá que preparar la cena del viernes por libre.

Estad atentos a la web pues puede haber cambios,de hecho todavía está anunciado el del 2010,pero si entráis dentro de ella veréis las fechas citadas.
La web oficial del Radiobroc es:

http://radiobroc.free.fr/



jueves, noviembre 11, 2010

Mi querido Irigaray.

Hoy por cuestiones familiares me ha tocado venir pronto y me he hecho una escapada a Irigaray.
Sabía que había condiciones,pues este mediodía he dado una vuelta por 20 mientras charlaba por los repes acompañando al Niño en su viaje de vuelta.
Pinchando repes que sí funcionaban hemos estado en contacto desde más allá de Valladolid hasta Peralta.

He escuchado estaciones en 10 15 y 20.En 10 estaba Belize pero llegaba bajito en 15 Liberia y en 20 Camboya.

He llegado a Irigaray con el tiempo justo justo.Tan solo 15 minutos.He puesto la de 15 y a lo que saliera.

En la vuelta para buscar sitio ya he visto que Norteamérica llegaba fuerte.Me he puesto a llamar y a la primera una estación de USA que me ha pasado S7.

Como no había tiempo he hecho QSO corto reporte,nombre y poco más. Aún asi en ese rato media docena de QSO 4 con USA incluyendo California,uno con Venezuela y otro con Puerto Rico.

Todos con señales por encima de S6 para mi.Alguno de ellos salía con Vertical.Varios me han preguntado por las Workman.Luego en Orcoyen los 40/80 me han sabido a poco.
Al bajar he intentado hacer algo desde Mendillorri,pero cero pelotero.La diferencia abismal.Sólo escuchaba dos estaciones y no me han óido.

Interesantes los últimos comentarios de Amaia y Miriam en sus respectivos blog sobre el desastre.Yo también pensé en lo del ave Fénix.

domingo, noviembre 07, 2010

Muchas gracias.


Quiero agradecer por medio de este post el apoyo que habéis mostrado muchos colegas tras el sabotaje a las antenas del QTH de concursos.


Tanto por teléfono,e-mail,mensajes en el foro de URE,en el de radionews, en este blog y en el de URDE han llegado mensajes que me han emocionado y nos animan a seguir adelante.


A TODOS ELLOS MUCHAS GRACIAS.

Comida de Navidad en Zaragoza.

Ya tenemos encima la inestabilidad del otoño-invierno y hay que ir pensando en asegurar las antenas de cara a los vientos invernales,aunque para algunos ya hayan venido y no de la mano de Eolo precisamente.
Habrá que pensar en conectar el dipolo de 80 y dejar la moxon para la primavera.

Esta mañana he hecho unos cuantos vértices y uno de ellos en 80 acoplando el dipolo de 40 así que a ver si hay un momento de calma para poder hacer los cambios invernales.
Cómo estaba el tema de los vértices.Amplis a tope y en algunos casos tortas a tutiplen para hacer el contacto.Parecían los PJ.

Me pasa Julio EA2AFF un correo con la info de la comida de Navidad en Zaragoza y que transcribo a continuación. Espero que lo pasen muy bien.

Estimados amigos

Ir reservando fecha para la tradicional comida de los radioficionados de Zaragoza y de todos aquellos amigos que nos quieran acompañar.

En principio será el último domingo de noviembre, día 28.

Los detalles están por definir, y de los mismos ser irá informando por los cauces habituales.

Si llevas idea de acompañarnos, no lo dudes, allí pasaremos un buen rato.

Si deseas asistir, puedes apuntarte con fecha límite el 21 de noviembre mediante los siguientes métodos:

Correo electrónico a secretario@urez.org o a esta dirección (ea2aff@hotmail.com)

Por teléfono o sms al 653-168865 (Telefono de URZ)

Por radio mediante QSO con Fernando EA2CLC, Pablo EA2HV, Antonio EA2GRI o un servidor.

En breve, como en otros años, se confirmarán los datos del sitio, menú, precio, etc

Si, como comentaba tienes intención de asistir, dínoslo para hacer una previsión ya que, como comprenderás, encontrar un sitio para la cantidad de personas que deseamos asistan (el año pasado fuimos 125), que el precio sea ajustado, que nos permitan montar nuestro "Show", coordinar desplazamientos, que se pueda aparcar, que sea elegante, etc...pues no es fácil.

Gracias de antemano y se ruega le des a este correo y su mensaje la máxima difusión. Que todo radioaficionado que lo desee pueda asistir

73 y DX

Julio EA2AFF

sábado, noviembre 06, 2010

El patinaje de la 746.

Ayer por la noche estaba a la escucha como siempre en 500 cuando escuché un CQ.Como estaba a otra cosa dije QRZ? pues no había entendido el indicativo.Era EA2FL José Mari,le dije eres el del auto de choque y me comentó sí el de la pagina de URO.Pues alguien al leer el post aquel lo pasó a EA1URO como un móvil curioso.

Estuvimos mucho rato charlando y principalmente haciendo pruebas en 144300 SSB.Pude comprobar cuanto patina la 746 pues no tiene cristal de estabilidad.Ahora ya sé que tengo que marcar.50 para estar mas o menos en la frecuencia de llamada.Habrá que tenerlo en cuenta en las aperturas y los concursos.

Pude comprobar el dicho de que "siempre hay alguien a la escucha".Estábamos haciendo pruebas y salió EA2BVD desde Zaragoza.No me llegaba muy fuerte pero si muy clarito.El estaba con yagi yo con vertical y se notaba.El caso es que llegaba.He dado una vuelta por 20 esta mañana y salvo por 2 pile up de ZD9 y una IOTA japonésa nada reseñable.No escuchaba bien VK,era demasiado pronto a los europeos les estaban llegando ya.

Esta claro que hay gente que no sabe leer,ni entiende ni quiere entender,por eso cogen lo que que creen que les conviene,dandose a conocer una vez más.De todas formas hay que reconocer que pese a su ignorancia son lectores fieles del blog porque necesitan leerlo una y otra vez para intentar lo que no consiguen.

viernes, noviembre 05, 2010

Van a por ti.

Anteayer hablaba con un colega de Navarra que me llamó para darme ánimos a mi y al grupo ante lo que ha pasado y me dijo:Joaquín esto lo han hecho para hacerte daño a ti porque eres el único que ha levantado la voz.Yo le dije no,nos lo han hecho a nosotros.No es el único de Navarra por cierto que se ha puesto en contacto conmigo para solidarizarse.

También pensé no me callarán,y no lo haré.A este colega se lo dije tú ya sabes que todo lo que he dicho es verdad.

Lo que comenzó con una calumnia ahora se convierte,una vez más en una triste campaña de injurias que no se sostiene.

¿Porqué ese interés en intentar que la gente se crea lo que no haría ni el que asó la manteca?

Porque esos destrozos los vamos a pagar nosotros de nuestro bolsillo ¿O van a venir ellos a pagárnoslo?

Esas antenas eran el fruto del esfuerzo personal de todo el grupo,y mío también.La TH6 se la pedí yo a Gonzalo EA1RF y la trajeron Urdanga José Mari y Felipe desde Navarra a Orense en un viaje relámpago después de fiestas de Lerín. Urdanga buscó repuestos y se arregló.Un trabajo de todos. Si mal no recuerdo un par de los tramos que se pusieron en la torre de la TH6 eran míos.

La Roxana una KLM de dos elementos para 40 la compramos entre Roberto EA2DHA y yo de nuestro bolsillo y entre el resto se preparó .Un día salió un colega por el R3,cuando todavía funcionaba y no estaba el echolink por el articulo 33, y me la ofreció.Yo estaba al lado de un restaurante esperando para comer y le llamé al N,iño le dije vamos a poner dinero que mañana vamos a por una antena para 40.Al día siguiente ya teníamos la Roxana en Lerín.

Pero faltaba la torre y esta nos llegó de la mano de Eduardo anterior presidente con unos tramos que nos daba pero había que reparar.¿Alguien sabe cuantas horas estuvo Roberto en La Romaleta arreglando esa torre para poder ponerla? Yo sí. Y cuanto les costó hacer los pozos para echar los vientos,cuanto costó montarla y cómo? Yo sí.

Y cómo la montamos e intentamos ajustar la primera vez jugándose el tipo Felipe y José Mari..Eso lo podéis ver aquí.

Por si fuera poco todo esto, el día del Pilar este año nos juntamos para acabar de ajustarla.O sea práctica mente 15 días antes de que las destrozaran.Yo estuve allí sin dormir ayudando en todo lo que pude.

Por si se os ha olvidado lo podéis ver aquí.¿Sabéis quien le dijo a Felipe que buscara unos andamios ante la imposibilidad de poder conseguir una grúa por el coste y por el acceso hasta Roxana? Os lo podéis imaginar.

Todo esto como veis es el resultado de mucho tiempo de trabajo invertido,por no hablar de dinero.

¿Alguien se puede creer las patrañas que están intentando decir contra mi,contra nosotros?¿Que se intenta con esto? ¿Justificar lo injustificable? ¿Ocultar algo?

Si yo quiero ganar a alguien no tumbo las antenas ,cuando sé que son muy buenas y el lugar magnífico.En todo caso las mejoro, que es lo que hicimos con Roxana.Y siempre en los 14 años que llevamos haciendo el concurso lo he repetido una y otra vez, y me lo habréis oído y leído muchas veces que competimos contra nosotros mismos,para aprender,mejorar y divertirnos. Y eso es lo que hicimos,hacer el concurso,aunque les pese allí estuvimos.

Quien no tiene interés en la radio no sabe lo que pasa en ella y por eso al leer no entiende. Solo lo que él quiere creer para echar su propio bulo.

Quien es miserable lo será una y mil veces. Y esto es comprobable una y otra vez. Como una y otra vez intentan sacar de mentira verdad.¿Que hay detrás de eso?

No dan la cara tanto al tirar las antenas, como al escribir ,el que se ampara en la noche,el que se oculta tras un nick para que no den con el es un cobarde.Oportunidades ha habido y no han salido de su escondrijo. Yo siempre he escrito con el mío.

Un par de colegas en dos ocasiones diferentes me dijeron este fin de semana que el que lo hizo esta enfermo,enfermo de envidia,enfermo de amargura...enfermo mental.Pues no es propio de alguien en su sano jucio.

Me hace gracia que se vuelva a cosas que ya se saben pues están escritas y confirmadas con indicativos, sobre quien se dedicó a trabajar para quitar a determinadas personas y sobre quien se dedicó a mandar determinados anónimos.

Quien apaga un repetidor es el responsable de hacerlo.Quien lo enciende conectado al echolink por el articulo 33 es el responsable.Quien hace un pacto de asiento por poltrona también Y asi podríamos seguir. Todo esto es conocido por todo el mundo,tampoco es nada nuevo.

Para alguno soy un problema por decir lo que pienso y los demás son buenísimas personas. ¿También el responsable de los hechos?Pues tienen problema para rato.

Pero ¿Eso justifica los hechos? ¿Justifican al que tiró las antenas?




A quien me llamó le dije: conmigo han pinchado en hueso,seguiré igual porque se que tengo la razón.Porque no hay derecho.Porque del silencio se benefician los sinvergüenzas.Me alegro de lo que escriben algunos porque eso demuestra lo qué son.

Le he dicho a Juanene que cuando me llame por 500 que diga ¿Esta CCG? ¡Que se ponga!

martes, noviembre 02, 2010

Orgulloso y satisfecho.

Cuando me llamó Felipe el viernes a la tarde y me dió la noticia de que nos habían tirado las antenas lo primero que pensé, y se volvió mi obsesión, era salir al aire.

Habíamos planeado un fin de semana de radio y no nos lo iban a quitar unos miserables hijos de puta.

Al llegar allí vi que quien lo había hecho se había empleado a fondo,estudió como hacer el mayor daño posible,y llevó material de trabajo para hacerlo.Y qué casualidad, a pocas horas del concurso.

Si tienen relación con la radio no se les puede llamar radioaficionados porque solo son unos cobardes.

Les dije,hay que salir aunque sea con una caña.Estoy dispuesto a hacer 500 QSO y como mínimo 300. Mi objetivo era pasar un buen fin de semana de radio como siempre habiamos hecho.

Me conmovió Miriam cuando ella también dijo ¡Hay que salir!

Todo el grupo se volcó y estoy Orgulloso de ello.

El viernes por la noche cuando volvía a casa ya tenía la cara cambiada.Sonreía, porque sabía que iba a funcionar y lo íbamos a pasar muy bien.

En el radiocd sonaba una canción de Barricada que se convirtió en mi particular banda sonora del fin de semana.

Caminar con los pies rotos hasta un triste descampado.

La derrota en los rostros, el cansancio en los derrotados.

Sin agua y sin comida todos amontonando sus cuerpos, sus penas, su futuro demacrado.

Se desgarran sus entrañas en su pequeño escondite.

Toma aire y aguanta el dolor con cada empujón.

Hasta que por fin sin gritos, su niña decide salir en medio de la nada. ¡Que lata su corazón!

Eran las siete de la tarde en el campo de los almendros.Eran las siete de la tarde.



Lloro de miedo.Eran las siete de la tarde en el campo de los almendros.

Eran las siete de la tarde. Lloro de miedo.

De nuevo hay que sacar fuerzas de donde no se tienen.

No rendirse al desaliento, y seguir en pie para volver a levantar otra esperanza hasta que llegue mañana.

Temblando en el suelo como un hoja.

El alma rota en mil pedazos.
Eran las siete de la tarde en el campo de los almendros.Eran las siete de la tarde. Lloro de miedo.Eran las siete de la tarde en el campo de los almendros.Eran las siete de la tarde. Lloro de miedo.

Me quedo con la ilusión de Félix Roberto y Felipe en el momento más duro justo antes de empezar sin saber como iba a ir la cosa.Vaya trabajazo esa noche y la siguiente.Cuando llegué y vi lo que habían hecho abracé a Félix con todas mis fuerzas y le di un besazo a Amaya que estaba en la radio.

Me quedo con la cena que como siempre fue un baño de alegría risas bromas y esta vez para variar "comida china made in Peralta".Eché de menos las migas de Felipe...La tarta del WW que trajo Alface estaba cojonuda.

Tuve "mis pequeños momenticos" la tarde del domingo en 20 mts trabajando americanos con el dipolo de Félix y luego en 40 con dos contactos supermajos con Asia,uno con Japón y otro con Indonesia ,en 40 mts con el dipolo que teníamos colgado de un pino.

El resultado me dejó satisfecho en alguna ocasión hemos hecho menos QSO incluso.Se podrían haber hecho más todavía.Seguro que no dejamos de intentarlo. El domingo por la mañana le mandé un SMS a Felipe diciéndole que habíamos pasado los 500 QSO sé que se quedó contento y orgulloso,yo también lo estaba.

Por muchos motivos nunca olvidaremos este CQ WW DX 2010.

Nos podrán golpear pero no nos vencieron.Porque ese ambiente de radio,de amistad y compañerismo estuvo una vez más presente en la Romaleta.
Y qué bien lo pasamos,lo podeis ver en el blog de la URDE.