martes, febrero 01, 2011

Probando el móvil en Orcoyen.

Ya he comenzado a probar la instalación en la nueva motora.tenía muchas ganas e interés en ver como sonaba y como pitaba aquello.

Así que me he ido al sitio habitual y a darle.Tan solo llevaba 2 antenas de HF (20 y 40) y 3 de VHF.En el camino he probado las de VHF y al llegar a destino las de HF.

La de VHF más o menos como antes,hay que mejorar el tema de conectores para optimizarla.

En HF hemos tenido sorpresas.La de 40 esta algo larga y no acaba de ajustarse como antes.En recepción parece que está bien.

La de 20 estaba bastante bien de ROE,mejorable pero bien,y la banda me ha sorprendido con mucha actividad y señales fuertes del Caribe y Norteamérica. Había tres pile up interesantes de Guyana Guadalupe y Madagascar.El de Guadalupe ha caído sin problemas.Y también una estación canadiense que me ha pasado S7.

Parece que funciona.No le he puesto el muelle,cuando se lo ponga volveré a mirar y a ajustar todo.

Otra cosa que quería mirar es el ruido,en 20 casi no había QRM y se notaba el encendido del motor.En 40 no porque el ruido era de S7-8 sin diferencia entre apagar o encender.

Me he centrado bastante en la escucha,aunque reconozco que me he cebado un poco con algún pile up.

Ni se me ha pasado por la cabeza ajustar nada pues estaba a 4º con una sensación de frío menos por el viento que movía las banderolas del polígono.

No hay comentarios: