martes, mayo 31, 2011

¿Cuales son las diferencias?



A escasos 20 dias de la celebración de la AG recibo un correo del secretario general de URE como respuesta a mi propuesta de que se transmitiera online la asamblea general.

En el me dice lo siguiente:

En contestación a tu correo de más abajo, te comunico que la JDURE, en sesión celebrada el pasado día 27, ha tomado el siguiente acuerdo:

"Ante la petición de EA2CCG de que se retransmitan en directo las sesiones de la Asamblea General, se acuerda contestarle que la Junta Directiva ya había valorado esta cuestión pero ha decidido no hacerlo porque podría vulnerarse la Ley de Protección de Datos al no haber garantías de que la retransmisión no fuera vista u oída por no socios."

Cada uno que saque sus propias conclusiones, pero es el mismo argumento la protección de datos, que se sacaron los anteriores para que nadie pudiera saber al detalle en que se habían gastado los dineros.

Pero esta vez con el agravante de que se criminaliza al socio, pues si este accede a la visualizacion con un código si lo ve alguien que no es socio se está responsabilizando de las vulneraciones a quien puede verlo.No existe presuncion de inocencia todo el mundo es culpable y por eso lo vetamos antes de que pase nada.

Como la SGAE cuando nos cobra por un disco duro por si tiene música o películas.

O sea que no hemos cambiado nada.

Nada de trasparencia,nada de información y unos cuantos siguen tomando las decisiones por todos.

Ahora me he dado cuenta de que si bien en el programa electoral hablaba de "optimizar los recursos que las nuevas tecnologías nos brindan", en una segunda mirada veo que no dice nada de trasparencia ni de informacion al socio.

Seguimos teniendo MAS DE LO MISMO. Y seguirá asi por mucho tiempo.

1 comentario:

Raúl dijo...

Por hacer una analogía.
La sesiones del congreso de los diputados son retransmitidas por la televisión públicas y pueden verlas políticos y no-políticos, sean de nuestro país o sean de otro, otra cosa es que se pueda participar o no en ellas. Me imagino que los asuntos de estado son mucho más vitales que las de una organización que lo contiene.

Otra cosa más, cuando se hace referencia a una ley, se suele citar el número y el trozo concreto donde se interpreta dicha ley. Más que nada para tener rigor y seriedad. No vaya a ser que nos la miremos y hayamos interpretado tocino en donde dice velocidad y nos quedamos tan anchos.


73 EA2CTK