lunes, octubre 31, 2011

CQ WW 2011, del Far East al Far West.

Ya terminó el CQ WW y ahora quedan los recuerdos del primero de la parte buena del ciclo solar.

Hacia tiempo que nos disfrutábamos tanto de unas buenas condiciones.Así da gusto hacer un concurso.Podíamos haber hecho más,pero el equipo estaba un poco tocado,faltaban algunos por diferentes compromisos y eso se notó.

Con las primeras luces de la mañana recogía a José Mari en Pamplona para ir los dos juntos a Lerín.

Parado en un semáforo mientras enredaba con el equipo vi por el rabillo del ojo que un coche se paraba paralelo a mi y el copiloto bajaba la ventanilla.

Vaya sopresa al reconocerlos eran EA2YY y EA2LMI que volvían de su turno de noche en otra multioperadora.

Luismi estaba muy contento y se le veía en la cara.Me dijo ¡700 700! Supuse que eran QSO y me alegré por ellos.No sabía entonces que nos llevaban mucha ventaja pues el Niño había tenido una indisposción a la noche y se tuvo que ir vuelta al aire a casa.

Este año varios operadores (incluido yo al finalizar el concurso) y una antena han sido sacudidos por diferentes virus, Murphy atacó como pudo.

Al pasar por el túnel del Perdón di un chillo y desperté a Urdanga.

Nada más llegar me puse al micro y prácticamente no me levanté en todo el día salvo para comer,ir al baño y llamar por teléfono.

Ya me lo esperaba por eso el día anterior me reservé y solo di algún que otro relevo a Amaia que lo dió todo como la campeona que es.

Empecé en 10 mts que es la banda que mejor nos iba junto con 20.

Fue una sorpresa agradable el encontrar que me contestaban muchas estaciones del Lejano Oriente especialmente de Japón y China.

Y esa fue la tónica durante todo el día.Fuera la hora a la que fuera si ponías la antena para el E entraban japoneses.También bastantes VK y ZL.

Luego me pasé a 20 con el objetivo de engordar el log y pelearme con los europeos.

A medio día volví a 10 mts y ya empezaba el festival yankee.

Comí en un minuto sobras del guiso que hizo Felipe ( que por cierto estaba buenísismo,ojala hubiera estado en la cena)y a darle el tema estaba empezando a estar bonito en 10 mts.Con la antena hacia USA entraban uno detrás de otro.

La combinación de coca y lucky me mantenía( me la pasó de contrabando un aviador que pasó por allí pues la de la noche se había acabado y eso que llevaba mes y medio limpio de ambas cosas).

Esta vez debía ser Meca-cola porque me sentó como una docena de kiwis con zumo de naranja.

Y ahí junto, con el rato de los japoneses, fue el rato que recordaré toda la vida.Sin parar dale que te pego con los dos Chemas a mi lado primero uno, ATU, y luego el otro DUX.Quería una cifra redonda de puntos y QSO y tuvieron que sufrir mi concentración,mis manotazos,mis chillos y mis alegrías.


Chema EA2DUX me dijo ¿No cambias? ¿Para qué si el ritmo era bueno y lo pasábamos muy bien?. Es lo que más me gusta y lo tenía, los pile up con USA del domingo a la tarde. Este hombre se ha abonado al final del concurso y se lleva algunos de los mejores momentos.Me echó una mano y pasamos un ratico muy bueno.

Un rato antes de marcharme pasé a 15 y di una vuelta.Usaba la Roxana que vale para 40...y 15 claro está.No era la otra yagi que nos daba problemas en esa banda pero se defendía muy bien incluso con estaciones de Japónn,Indonesia y claro Norteamérica.

Ese fue el otro fallo,si hubiera ido bien la antena en 15 hubiera pasado de 10 a 15 en algunos momentos que bajaba el ratio por la mañana y hubiera sido mejor.

Con tiempo espero que eso mejore,ya tenemos algunos proyectos aunque ayer no hablé casi nada de eso solo hice QSO.

Terminé dando una vuelta en 15 y llamando en 20.Era la mejor forma de intentar llegar al objetivo que me había propuesto apurando los últimos momentos ya solo en compañía de Urdanga.

Magnífico el final con varios europeos e incluso un chino y un japonés.Hasta me animé a llamar CQ Asia.

Si las condiciones están así no me importaría estar un rato en el ARRL 10 mts desde casa.

Aprovecho para felicitar al equipo de ED2W por estar ahí un año más, es un placer compartirlo con vosotros y ya van 15.Con ATU por lo menos 20 o más.

No hay comentarios: