domingo, noviembre 20, 2011

Breiko Breiko.

Hace...¿21 o 22 años? que no echaba un breiko.Ayer por la mañana me solté el pelo para probar el ancho de banda de la antena y su comportamiento en local.

He escuchado a un colega hablando con otro en el canal de ruta y he decidido hacer una prueba a ver como iba eso.

Y...¡No sabía como salir! Casi doy el CCG, pero a tiempo me salió un breiko, como un pequeño palabro sin sentido y aparcado en el tiempo.

Mi primer indicativo, QRZ decíamos entonces erróneamente, fue Jack.

Y luego Sr. Antonio que es con el que tras el paso de el tiempo me identifico más y que alguno todavía recuerda.

No fue bien porque estaba apantallado y casi no me escuchaban.Pero como prueba ha servido.

Dejaremos el canal de ruta en las memorias y puede que con el tiempo haga como el Niño y ponga los PMR y algún repe de 10 mts.

Por la tarde he bajado a Lerín pues teníamos reunión de la sección y me he encontrado con el Niño,los osos,Felipe, el Maestro...

El niño me ha dicho que la antena que compré era igual a la que tenía el.Y ciertamente salvo que la suya era una vieja tagra son prácticamente iguales.Dice el Niño que es porque es buena y lo bueno no se pasa.

Mientras bajaba he hecho algún QSO en 10 mts con buenas señales,sin ambiciones europeos y he ido escuchando alguno de USA y estaciones en el LZ DX Contest que coincide con un de los concursos EA de más solera:La Palma Isla Bonita.

Tomamos café en el Moro y allí me encontré con el Niño que me hizo el comentario de la antena.

Al subir había partido del Lerinés con lo cual tuve que aparcar mas lejos y aproveché para escuchar bajito a un YS y un simpático QSO con EA8.

La propa estaba buena y con el niño hemos estuvimos escuchando desde su coche los repes americanos con muy buenas señales,que digo buenas eran como locales.

Y sorpresa estaba escuchando cuando entró una estación de Orense,no había puesto atención al indicativo pues a la vez estaba hablando con el niño pero lo de Orense me ha quedado claro.

La sorpresa vino al escuchar el indicativo de EA1URO y más todavía al ver que era Fernando EC1AME quien estaba al otro lado charlando con un americano a través de un repe de NY.

No pude saludarlo porque nos costó un rato dar con el tono,dichosa manía, y para cuando logramos ya no estaba y la propa iba decayendo.

No hay comentarios: