viernes, noviembre 18, 2011

¿Cuestión de holgura?

Tras el supuesto fallo de la Telyco y viendo que estaba un poco cedida decidí comprar otra antena de 27 para usarla en 10 mts.

Ayer me fui a buscar una de repuesto,pero el resultado fue diferente al que yo creía.

Manuel me aconsejó una Super Santiago 1200, pero al tenerla en la mano no me dio la seguridad de que pudiera ir a 15 nudos con ella por tamaño y por hechura.

Para estar parado ya tengo la Workman.

Así que elegí otra, una telecom.Del tipo LS 145 con muelle metálico.

Tras comprarla me fui al coche a probarla.Me había costado mucho aparcar asi que decidí no moverlo y hacer las pruebas allí mismo en lugar de en el sitio habitual.

La puse y voilá buena ROE en 10 mts y en CB.¡Vaya suerte con la compra!

La quité y como se me había olvidado probar en 29 volví a ponerla.Y todo cambió.

ROE por todas partes.¿Como era posible? La quité,la volví a poner y nada no iba.¿Cual era el fallo?.Moví la varilla con la allen y nada.

Para salir de dudas puse la Workman y esta funcionaba OK.Parecía que la antena no iba.Desde luego algo pasaba.

Pensé que lo que de noche se hace,de día se ve...y dudé en dejarlo para la mañana.

Pero al coger de nuevo la allen para meter de nuevo la varilla como estaba para que no se saliera encontré una pieza que no recuerdo como llegó allí.

Coincide con la base de antena pero es un poco más pequeña.

¿Y si la base con el movimiento y el mete saca de las Workman hubiera cogido holgura y no hiciera buena masa?

No han contribuido tampoco el circular con algunas otras como las Diamond que son bastante pesadas.

Puse la arandela,conecté la antena y ROE OK como al principio.Parece que la teoría se confirma.

Ahora no sé si aguantará la antena a 15 nudos con la arandela.

Por otra parte para usar las Workman la tengo que quitar porque no roscan bien de esta manera.

Pero esto me lleva al problema de siempre con conectores llaves etc...así se pierden fácilmente.

La Telecom viene con su propia base,no tengo claro si lo que tengo que hacer es cambiarla y ya está, o mantener la que tengo que me parece más robusta.

Voy a probar a llevarla unos días antes de nada y luego ya veremos.También quiero ver si va bien o no.Con esta seguro que me paran a pedirme la licencia de CB.

No hay comentarios: