viernes, noviembre 11, 2011

Canada en FM.

El miércoles me llevé una grata alegría,cuando llegaba a Pamplona salió por el repe de UHF EA2CTQ.

Siempre cuando voy llegando a la capi suelo llamar por varias frecuencias locales por si hay alguien a la escucha y llevo el equipo "rulando por las memorias".

Le conteste pues estaba probando una antena y charlamos un poco.

En ello estábamos cuando salió una voz que no había escuchado hace muchos muchos años...practicamente desde los primeros años de mi adolescencia.

Dió su indicativo y lo reconocí al instante así como su voz.Se trataba de EA2BCO,Ángel.Yo lo conocí con 11 años como estación Noe y cariñosamente "el pelucas".

Hacía años que no hablaba con el y no recuerdo nuestro último QSO seguramente que en CB a finales de los años 80 del siglo pasado.
Cuantos recuerdos me vinieron de golpe pues con el y otros como él empecé en la radio.

Me alegré mucho de volver a cruzar antenas y espero volver a hacerlo.Todavía conservo su QSL de CB hecha a mano por Pablo EA2ANX,mi mentor en radio.

Recuerdo que tenía una cúbica como la que tengo en el jardín (Quien sabe si sería la misma) y una vertical para VHF ( entonces nadie usaba la UHF).

Y sobre todo que charlar con el era algo especial con su socarronería y a la vez sabiduría de la vida que nos transmitía.

Parece que EA2BCF le ha vuelta a animar a por lo menos escuchar y salir de vez en cuando.A ver si se apunta algún día a pasar por Orcoyen.

En Orcoyen no tuve mucha suerte y no hice nada.

Ayer sí que me fue mejor.

Por la mañana estuve un rato intentando trabajar una estación de China sin suerte y me fui a dormir.

Al levantarme vi que los 10 mts estaban en buena forma,no tenéis mas que ver los datos de propa en el lateral del blog ayer llegué a ver SFI 178 SN 208, impresionante.

Como hace unos días subí al segmento de FM y me puse a llamar en 29.600 Me contestó una estación y le pedí QSY 10 abajo.La primera estación no pasó pero luego entró VA1SEA con señales de S9+ como estación local.

Después una estación de Rumanía y un yankee KF4YXR también con señales por encima de S9.Una gozada.

Luego a pasear que hacía buena tarde y tambien hay que aprovechar los rayicos de sol así como aprovechamos la propa en FM.Igual hasta me planteo el WAC en FM como un mini reto. Tengo grandes deseos de subir al monte a ver que pasa desde allí en movil-

Le comenté a Chema que iba a pasarme por Orcoyen y así lo hice.Y allí me lo encontré...plantado con una caña de 7 mts.Que sorpresa y que imagen.

No llevaba tarjeta en la cámara que sino no se me escapa.Andaba allí con un dipolo medio tirado que si llega a hacer el aire de otras veces lo mismo se inserta en el parachoques de un OSNI y nos fríen con sus rayos sexticos.

Yo puse la Workman de 15 y di una vuelta.No había muchas estaciones,el que más fuerte llegaba era PY5QW.

Tras charlar un poco con Chema y tratar de mejorar el dipolo llamé al brasileño a ver si me escuchaba.Me cogió a la primera.Me dijo que teníamos otro QSO anterior hace dos años.

Un poco mas arriba escuché a W5WSS/M desde Oklahoma.

Llegaba más débil pero también me escuchó.En el segundo cambio cogí el indicativo completo ¡El también estaba en móvil!

Fue el segundo QSO que hice ayer desde Orcoyen y me supo a gloria.

Luego me despedí de Chema y me marché a currar muy contento.

No estoy de acuerdo con que alguno luche por su puesto o por existir (supongo que por ser algo).

Desde mi punto de vista y conocimiento está equivocado quien lo dice y lo que afirma lo hace por ignorancia.

No hay comentarios: