viernes, noviembre 11, 2011

Japón desde S.Cristobal.

Si algo se me mete en la cabeza no paro hasta,si esta en mi mano, dar con el.

También hace poco en un QSO un colega comentaba que andaba dándole vueltas a comprarse una antena.

Y le dije eso mismo que si se metía en la cabeza que no le diera muchas vueltas que la comprara y disfrutara con ella y que siempre hay tiempo para venderla.

Ya he dicho que tenía ganas de subir un rato al monte a disfrutar de la propa en móvil.Preferentemente por la mañana con el objetivo de trabajar estaciones de Asia.

Hoy tenía tiempo y he pensado en probar.Cuando pasaba por Lorca me he dado cuenta que había nubes en la zona de la Trinidad y la he descartado.He decidido subir a S.Cristobal en Cirauqui desde Oteiza.Así cuando el cansancio me rindiera podría llegar a casa bastante rápido.

Hacía tiempo que no subía y he dado alguna vuelta de más por los caminos de parcelaria.He sacado 3 cconejos de una tacada,info para los cazadores balleneros y de la zona.

He aprovechado para ir viendo sitios interesantes despejados hacia el E y O en la subida.

Al final me he puesto al lado del vértice y de la ermita.

No me acaba de gustar,la Trinidad es más despejado,más pelado y más alto (este está a unos 750 mts) pero también más lejano.Lo dejaré para otro día.

He dado una vuelta por 10 mts y me ha dado la impresión de que los JA y BY no llegaban muy fuerte.

He decidido apostar por los 15 mts igual que los últimos días en Orcoyen. Me he puesto a llamar y ¡Bingo!

Ha salido un japonés pasándome S7.Y ya no he parado en un ratico. Media docena larga de estaciones japonesas.

Uno de ellos JA1UTQ me ha contestado en perfecto español.

Algo que viene muy bien cuando te preguntan aquello de con donde has hablado y le respondes con Japón y les pasmas no en español.

Y es un buen argumento para animar a aquellos que el DX se les hace cuesta arriba por no saber inglés.

Aprovechad ahora,llamad en español que seguro que llegais lejos y haréis QSO para recordar.

Por cierto que hoy si que no he usado correctamente el código fonético porque es más facil decir Cánada Cánada Germany con la boca llena que Charlie Charlie Golf.

Cosas de mezclar tiempo justo de operacion con almuerzo y DX por la propa.

Aunque a un JA le he contestado como Chary Chary Golof y ha entendido bien.

Ya me iba atacando el cansancio y he dejado los 15 mts para dar una ultima vuelta por 10 mts antes de marcharme.

He escuchado una estación VK muy fuerte VK6APZ tenía buen pile up pero se ha dado por enterado que había una estación móvil y me ha dicho que enseguida me daba paso.

Mientras esperaba a que finalizara el QSO por el otro VFO he alucinado escuchando en FM a BV100 desde Taiwán.He llamado y llamado pero no ha habido forma.He escuchado europeos llamando que llegaban a fondo de escala.

Volviendo al otro VFO el australiano me ha pasado un buen reporte y ha sido el colofón perfecto a una excursion mañanera al monte.

El taxi, que es blanco,ha vuelto marrón.

Mientras volvía he podido saludar a Juanene a quien hace mucho que no escuchaba y hemos comentando un poco sobre el CQ WW 2011 y la propa.

He dormido poco,pero feliz como una perdiz.

De todas formas la próxima escapada voy a intentarlo desde Litxarra o desde S.Bartolomé que no están tan altos pero si muy despejados tanto LP como SP E-O,

Curiosamente uno de los colegas me ha dicho que me escuchaba por los dos caminos el corto y el largo,cosas de la propa.

No hay comentarios: