domingo, noviembre 27, 2011

Nos han dejado solos.

Ante ayer estuve en Orcoyen con Santi.Trajo su Workman para 40 y la estuvimos probando.Es un modelo diferente el que aguanta 500w algo mas gruesa y con diferencias en la bobina.

Estaba corta y no hubo manera de ajustarla por debajo de 7.400 según me ha comentado le ha añadido un trozo de cale y listo.

Este fin de semana es el CQ WW DX CW " el grande de los pitos".Ayer cuando salía de trabajar me propuse ver cuando empezaban a entrar señales en 10 mts.

Salía de noche cerrada y no se escuchaba nada.Al poco rato cuando ya empezaba a clarear y llegaba a Cizur escuché una señal débil y ya después en el túnel del Perdón una fuerte.Nada más rayar el amanecer se abrió la banda.

Mientras conducía tanto a la ida como a la vuelta en la memoria de 40 se escuchaba la música del CW.Para algunos es una oportunidad de disfrutar y compartir buena radio,para otros la de darse el moco megaguay.

Por la tarde estuve un rato intentando QSO con USA y Brasil en un lugar super apantallado.No fue posible pero si interesante.

Telecomunicaciones ha cambiado el tema de los exámenes de radioficionado.

Ahora se van a hacer bajo cita previa y de forma individual.La pega es que tiene que ser entre semana y por la mañana en horario de oficina y eso no beneficia precisamente al que trabaja.

Recuerdo con cariño los examenes en el colegio de la calle Bergamín y los corrillos que se formaban.

Por contra si te queda alguna parte "pendiente" lo puedes volver a repetir a los dos meses.Antiguamente había que esperar a la siguiente convocatoria,siendo 3
por año lo habitual.

Poco a poco se va arrinconando a los disidentes,mejores,peores o simplemente librepensadores.

Algunos se arrinconan solos pero eso es igual,el objetivo es el mismo y la forma de conseguirlo la de siempre,la que funcionó durante décadas.

El cansancio y el hastío tras la desesperanza.Todo está pactado y si no lo está se pacta.

No hay comentarios: